COMERCIO

La Fundación Humana recupera más de 10 toneladas de textil en Leganés gracias a Parquesur

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado más de 10 toneladas de textil usado (10.458 kg) a lo largo del año 2018, estas cifras suponen un incremento del 3,5% respecto a las donaciones realizadas en centro comercial en 2017. En total, las 10 toneladas de ropa recuperadas equivalen a 21.600 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

El Centro Comercial Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 a través de este servicio de recogida gratuita de textil. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar.

Segunda ooportunidad

A través de este proyecto, Parquesur contribuye a dar una segunda oportunidad a multitud de prendas, así como al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 33 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur: “ver que la solidaridad de los ciudadanos que colaboran con esta iniciativa va en aumento año tras año es sorprendente y  abrumador. Para nosotros es un honor poder colaborar desde hace dos décadas con Humana a través de esta iniciativa y esperamos poder continuar contribuyendo con este proyecto que posee un impacto tan positivo tanto en el ámbito medioambiental como social”.

Años de dudas

Durante todos estos años la recogida de textil usado ha generado muchas dudas dada la ignorancia de los consumidores sobre el fin último de dichas recogidas.

Noticias relacionadas

Interviu: “Las trastiendas del reciclaje”

El Mundo: “Humana se queda sin el negocio de la ropa usada en Madrid”

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones