Banner Horizontal
SZYMANOWSKI
DEPORTES FUTBOL LEGA

Primer paso del Leganés en Copa del Rey

Banner Horizontal
Ficha Técnica
LEGANÉS, 2; TENERIFE, 0
LEGANÉS: Queco Piña; Rubén Peña, Albizua, Juanan, Luis Ruiz; Paco Candela, Gabriel Pires, Galarreta, Omar Ramos; Guillermo y Toni. CAMBIOS: Mantovani por Juanan (61′), Szymanowski por Gabriel Pires (61′) y Alberto Martín por Omar Ramos (79′).
TENERIFE: Roberto; Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Alberto, Martínez; Cristian García, Aitor Sanz, Abel Suárez, Aurtenetxe, Omar y Lozano. CAMBIOS: Pedro Martín por Martínez (61′), Suso por Jorge Saenz (77′) y Jairo por Lozano (80′).
GOLES: 1-0 (72′). Omar Ramos, desde lejos. 2-0 (91). Syzmanowski, desde el lado izquierdo.
ARBITRO: Ruipérez Marín. Tarjetas amarillas a  Gabriel, Aitor Sanz, Jorge Saenz y Aurtenetxe.

El CD Leganés dio el primer paso pare cumplir el sueño manifestado por su presidenta, Victoria Pavón, en LAS TERUTULIAS DE LEGANEWS (“Este año vamos al Camp Nou a jugar la Copa”). Y lo hizo con idénticas señas de identidad a las exhibidas durante el campeonato de Liga: control del balón, y por lo tanto del partido, paciencia en la elaboración y, en esta cita sí, resolución efectiva de las ocasiones.

Así, después de tener aburrido al Tenerife durante la primera parte y no lograr resultado alguno, el partido le pedía algo más al técnico Garitano. Dicho y hecho. No dudó a la hora de cambiar piezas del tablero en el minuto 61 dando entrada a la pareja de argentinos Mantovani – Syzmanowski. El Lega se ajustó de forma automática y llegó lo que se esperaba: un precioso gol, el de Omar Ramos (72); y una sangre fría marca de la casa de Syzmanowski (91) para cerrar el partido y pasaportar a los blaquiazules hacia la siguiente ronda.

zona mixta

Garitano elude la euforia de medirse a un grande

Francisco A. Melero

El entrenador del Leganés Asier Garitano destacó en la sala de prensa el buen trabajo de los menos habituales en el pase a r la segunda ronda de la Copa: “Los objetivos del club siguen siendo los mismos. Ganar el sábado en Pamplona.” El entrenador pepinero se mostraba muy cauto queriendo frenar la euforia que había generado el pasar de ronda, sabiendo que “la suerte” podría traer a Butarque a uno de los grandes de primera división. “Mi equipo no va a cambiar la forma de jugar y de encarar un partido. Tengamos enfrente a quien tengamos. La mejor manera de ganar es compitiendo y sé que eso lo vamos a hacer seguro.”

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar al Osasuna el sábado”

La progresión del argentino Szymanowski conduce ya a preguntarle al técnico sobre una posible salida del ‘once’ en el mercado invernal. “No temo la salida de un jugador que aún le queda mucho por aprender. Está empezando, aún le queda saber encarar mejor y hacer muchos más goles. Hasta entonces, me preocuparé de que esos aspectos los vaya mejorando. Le queda mucho camino por delante. Y espero que lo podamos disfrutar lo máximo posible.”

Omar Ramos

Omar Ramos: “Ojalá nos toque Madrid o Atleti, pero… la cabeza en el partido de Pamplona”

Francisco A. Melero

El exjugador del Tenerife y actual pepinero Omar Ramos, autor del primer tanto que encarrilaba la eliminatoria, se mostraba muy ilusionado con la posibilidad de jugar con uno de los gigantes de primera división. “Ojalá pudiera correr por la banda del Bernabeú o del Calderón, a quién no le gustaría. Pero nos toca poner la cabeza en el partido contra Osasuna. Un rival complicado y más jugando en su casa.” Entre risas dejaba caer la posibilidad de poder convertir el Leganés en el nuevo “mata gigantes”, aún a sabiendas que con el formato de Copa al que se iban a enfrentar a partir de ahora es ciertamente complicado pero no imposible. Omar se despedía de la zona mixta sonriente y con un mensaje muy directo: “con la ilusión que tienen puesta los aficionados en nosotros, lucharemos hasta el último minuto.”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones