DEPORTES FUTBOL LEGA

Butarque prepara otro paso hacia el ascenso

Banner Horizontal

Loading

EL LEGANÉS SALDRÁ LÍDER DE LA JORNADA PASE LO QUE PASE

UNA INFORMACIÓN DE JESÚS TROYANO

El líder de la categoría de plata del fútbol español, busca continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria una semana más, a costa del Tenerife, al que sucederá sea cual sea el resultado del partido, puesto que el Leganés aventaja en tres puntos al Alavés (segundo clasificado) y le tiene el gol-average ganado al haberse medido ya en primera y segunda vuelta. 

La cita, ante los tinerfeños, será a las 19:15 del domingo en el Estadio Municipal de Butarque, donde se rozará de nuevo el lleno, aunque será más complicado que se repita, al cierre de las taquillas quedaban 927 entradas. Seguramente el horario vespertino de domingo por la tarde no facilite dicho lleno. A pesar de ello, el número de abonados ha crecido, de nuevo, esta semana y alcanza ya los 5.643.

Advertisement

El conjunto de Asier Garitano disputará la cita en búsqueda de dos registros a cual mejor: la quinta victoria consecutiva y el decimoquinto partido consecutivo sin perder, tras conseguir la victoria ante el Albacete, Alavés, Lugo y Osasuna. Los madrileños contarán con las bajas de Paco Candela, Asdrúbal y Guillermo, quien continúa con su fase de recuperación, tras volver a Leganés.

El equipo dirigido por Pep Lluís Martí llega a Butarque tras imponerse en su última salida al Mirandés (1-2), con las ausencias del lateral derecho Raúl Cámara y el delantero “Choco” Lozano, ambos sancionados. El conjunto chicharrero visita por segunda vez en esta campaña el Municipal de Butarque, después de ser derrotado en Copa del Rey por 2-0.

En la jornada previa al choque, Asier Garitano pasó por rueda de prensa para valorar el encuentro frente al Tenerife. “Todos los partidos son muy importantes. Somos conscientes de la dificultad, aunque esperemos entre todos poder conseguir el objetivo”, comenzaba aclarando Asier en rueda de prensa. Respecto a si le preocupa romper la racha de imbatibilidad en Butarque, Garitano comentó que “es una parte más del juego. Se puede perder, aunque lo más importante no es la derrota, sino lo que te queda después de eso. Tiene que ser el inicio del próximo partido”.

Respecto al cuáles serán las bazas del Leganés, Asier afirmó: “hay que tener equilibrio, ver dónde podemos hacer daño e intentar dominar las dos áreas para estar más cerca de ganar. Además, tener acierto siempre es importante. Hay que darle continuidad a lo que estamos haciendo hasta la fecha”. Por último, valoró el esfuerzo que está haciendo la afición: “Yo creo que merece la pena. Estamos en un momento fundamental para el club. Es el momento de que todo el mundo esté con el equipo. Lo conseguimos el día del Alavés y tiene que ser así de aquí hasta el final. Cuando alguien quiere algo, tiene que poner todo de su parte. La ciudad de Leganés lo entiende así”.

PUBLICIDAD

Secciones