ACTUALIDAD POLITICA SUCESOS

Ganar Leganés, Podemos Leganés y ULEG critican con dureza el accidente de la rama

Momento en el que los vecinos quitan la rama
Banner Horizontal

Loading

Casi cuatro días después de la rotura de una rama en Zarzaquemada que hirió a seis personas, comienzan a producirse las reacciones políticas. Primero fueron los tuits de Unión por Leganés. Después han llegado sendos comunicados por lo ocurrido de Ganar Leganés y Podemos Leganés, dos formaciones sin representación obtenida en las urnas en el salón de Plenos.

La primera formación, en la que se encuentran las cuatro concejales no adscritas expulsadas de Leganemos, señalan en un comunicado que “las malas prácticas de las contratas y alguna más tienen repercusiones para el municipio, laborales para las plantillas, medioambientales para la ciudad”.

Advertisement

Ahondando más allá apuntan que “ahora ya está constatado, que también de seguridad para quienes intentan vivir y disfrutar nuestros espacios públicos, como ocurrió el pasado jueves con la caída de una rama de grandes dimensiones sobre varias personas”.

Sanciones por incumplimiento

Recuerdan además, el comunicado de CGT en el que se apuntaba a la “mala gestión del mantenimiento del arbolado urbano y las zonas verdes”.

Avisan de que exigiran al gobierno PSOE-IUCM y al director general que “realicen un adecuado seguimiento y control de la ejecución de los contratos, poniendo las sanciones que correspondan e incluso la resolución del contrato por incumpliento”.

Recuerdan que “esta vez se ha quedado en un susto, pero podría haber tenido consecuencias muy graves que o atajamos de raíz o lamentaremos en un futuro”. “Prevenir es mejor que curar”, concluyen.

Duro escrito de Podemos

Por su parte, Podemos Leganés, en otro comunicado señala en varios puntos que “la caída de la rama no fue consecuencia de la tormenta, fue anterior según la narración de los vecinos”. Añaden que “los vecinos afectados no recibieron la visita de ningún miembro de la corporación local ni de ninguna delegación”. Además critican la actitud del Director general de sostenibilidad, Javier Márquez, de la que señalan que fue “deplorable, rayando el insulto”.

Responsabilizan a las “políticas privatizadoras del actual y anteriores equipos de gobierno” y al “equipo de gobierno de este grave accidente por su falta de fiscalización en los servicios públicos privatizados y pedimos la dimisión inmediata del director de sostenibilidad”.

Silencio de PP, Ciudadanos y Leganemos

Por su parte, ni Partido Popular, ni Leganemos, ni Ciudadanos, partidos con representanción municipal, han emitido comunicado alguno como organizaciones al respecto del incidente de la rama. ULEG ha sido muy crítico y duro en las Redes sociales.

PUBLICIDAD

Secciones