ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGA

Propuesta de ‘Hijos adoptivos de Leganés’ para Asier Garitano y Victoria Pavón

  • El alcalde ha propuesto medallas para Guardia Civil, Polícia Nacional, UGT, CCOO y UNELE

  • ULEG critica la decisión del primer edil en lo relativo a los empresarios de Leganés

  • AUGUSTO FUENTES (UNELE): “Ni hemos pedido una medalla a nadie, ni tampoco una subvención”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE-IUCM), ante la falta de acuerdo unánime de los portavoces de los diferentes grupos, ha decidido realizar unilaterlamente una propuesta de honores y distinciones para personas e instuciones con motivo del acto homenaje de la Constitución Española.

Según fuentes municipales, la propuesta presentada por el alcalde “ha intentado aunar la mayor cantidad de intenciones mostradas”. Dicha propuesta consiste en proponer como ‘Hijos adoptivos de la Villa de Leganés’ a la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón; y al entrenador del equipo, Asier Garitano.

Garitano, por la trayectoria

En el caso del primer entrenador, se apela a su “asombrosa trayectoria deportiva como entrenador del Club Deportivo Leganés, y ser la persona que supo ilusionar a los niños, jóvenes y adultos”.

Medalla de oro a Guardia civil y Policía

Además se propone la ‘Medalla de oro de la Villa de Leganés’ para la ‘Compañía de Conducciones (UPROSE), destacamento de tráfico y a la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Leganés‘ y a la ‘Comisaria del Cupero Nacional de Policía de Leganés’, por su servicio permanente a la Comunidad, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades garantizando la Seguridad Ciudadana.

Medalla a UGT, CCOO y UNELE

A ellos se suma, la ‘Unión Comarcal Sur de UGT Madrid’, a la ‘Unión Comarcal Sur de CCOO Madrid’, por su relevante papel en la sociedad, defendiendo y protegiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras; y a UNELE (Unión de Empresarios de Leganés) – CEIM, por su trabajo en el fomento del emprendimiento, la innovación y la creación de empleo.

Críticas de ULEG a UNELE

La propuesta realizada por el alcalde refleja algunas de las propuestas de grupos políticos, pero ha dejado fuera otras. De hecho, el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado ha sido muy crítico con la propuesta de medalla a UNELE.

Delgado ha señalado en un tuit que “no conforme el PPSOE con untar con 200.000 € de dinero de los vecinos a la asociación empresarial  ahora le darán la medalla de Leganés el día de la Constitución por sus “méritos”.

Respuesta de UNELE

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, ha aclarado a este medio que “no hemos pedido una medalla a nadie, ni tampoco pedimos, en su momento, una subvención a nadie. Pero la Unión de Empresarios de Leganés lleva trabajando por y para el comercio, el empleo, la industria, los servicios, el emprendimiento y todas las industrias, grandes o pequeñas, de la ciudad desde 2009″.

Fuentes ha añadido que “trabajamos con el gobierno del PP, lo haremos con el gobierno de PSOE y lo haremos con el Ayuntamiento, que es a quien nos debemos. Nuestra misión es poner todo los granos de arena que podamos en trabajar por el bien de la ciudad”.

El próximo viernes se celebrará un Pleno en el que se debatirá dicha propuesta que, al ser de manera conjunta, no estando previsto que se vote de una en una la propuesta presentada por el alcalde y sea un todo dicha votación.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones