ACTUALIDAD POLITICA PSOE ULEG

El alcalde Llorente acusa a Delgado (ULEG) de hacer negocio al cobrar las costas en los juicios que gana al Ayto. de Leganés

  • LLORENTE: “Ha presentado 16 denuncias contra tres corporaciones diferentes y él mismo se presenta como abogado para ingresarse después las costas”

  • DELGADO: “Reto al PSOE a que traigan un papel de un abogado o un habilitado nacional del Ayuntamiento que diga que lo que estoy haciendo no es legal”

  • El portavoz de ULEG pedirá la dimisión del alcalde sino presenta el papel demostrando la ilegalidad por “difamar”

La noticia de ayer del diario ‘El Mundo’ relativa al cobro de costas como abogado del portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, en los casos que él lleva, le gana al Ayuntamiento, “el dinero llegase a su cuenta, y el propio Delgado lo ingresó en la cuenta de ULEG, ha hecho al PSOE de Leganés preguntarse, en comunicado de prensa, “si podría constituir un delito de financiación irregular”.

El secretario general de los socialistas y alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha calificado el comportamiento de Delgado de “poco ético” ya que “aprovecha a denuncia  interpuesta contra el Ayuntamiento para enriquecerse personalmente lo que nos hace dudar de si realmente denuncia al Ayuntamiento porque cree que se están haciendo las cosas mal o simplemente porque es una forma de ganar dinero”.

Actitud sospechosa

Para Llorente, según los socialistas de Leganés, es sospechoso que “Carlos Delgado y ULEG recurran continuamente a los Juzgados para clarificar si un expediente, un nombramiento o una decisión municipal es correcta o no”.

Según Llorente, “en estos últimos años han denunciado a tres corporaciones diferentes en 16 ocasiones. Son procesos en los que él mismo se presenta como abogado para ingresarse después en su cuenta personal el pago de las costas. Nos gustaría saber quién es quién ha abonado las costas del procedimiento que ha perdido”. Añade el secretario general de los socialistas leganenses que “creemos que ésta es simplemente una forma de hacer negocio”.

Gastos de grupo

Se da la circunstancia de que ULEG ha perdido al menos en una ocasión un procedimiento interpuesto contra el Ayuntamiento. Citan los socialistas de Leganés a la cifra ofrecida por la información de ‘El Mundo’ de 1.100 euros y se preguntan “¿Quién ha pagado esa cantidad? ULEG, Carlos Delgado o su Grupo Municipal?”.

Por último recuerdan desde el PSOE de Leganés que “ULEG recibe cada año 12.000 euros del Ayuntamiento de Leganés para sufragar sus gastos”. Dinero que es la asignación que tienen todos los grupos municipales para sus gastos y que coincide con la que tiene el propio grupo municipal socialista, el grupo del Partido Popular y la que tuvo en su momento Leganemos. Cantidad que se establece en proporción al número de concejales.

Respuesta de Delgado

El portavoz del grupo municipal de ULEG y presidente del partido, Carlos Delgado, se ha referido a estas acusaciones señalando que “el grado de desquiciamiento, desnortamiento del alcalde Llorente y del Partido Socialista que son capaces de encontrar como algo poco ético o incluso ilegal, algo que alcanza un nivel de legalidad y ética a la que nunca a alcanzado el Partido Socialista en sus más de 100 años de historia”.

Delgado ha apuntado que “el resumen de lo que están queriendo expresar el alcalde y el PSOE es que ULEG tiene que renunciar a defender jurídicamente con sus propios abogados los asuntos, que cuando gane las costas renuncie a ellas y las devuelva, que pague sin rechistar y que eso sí que sea ético, abonarlas cuando le condenan”.

Además ha destacado lo que a su juicio es una contradicción puesto que “encima pretenden que sea culpable de dos cosas a la vez que son incompatibles entre sí. Enriquecerme con 1.000 euros en 10 años y financiar irregularmente al partido, no puede ser que si le lo queda el partido me lo quedé yo o viceversa. El delirio de Llorente roza el ‘tremens'”.

Insiste en la legalidad y se reitera

El presidente de ULEG se ha querido defender asegurando que “no solamente es legal lo que estoy haciendo, sino que es moral, y lo voy a seguir haciendo de esa forma. Mientros ellos tiran con polvora del rey (dinero público), yo estoy dejándome mi tiempo y mi esfuerzo en defender los interes publicos, porque son causas institucionales por las que se van a los tribunales”.

No ha dudado en recurrir al refranero: “Se cree el ladrón que todos son de su condición y como están acostumbrados a que hagan negocio jurídicos sus amigos abogados, que se llevan millonados del Ayuntamiento, como es el caso de Muñoz Bouza y Dorca”.

Reto al alcalde

Por ultimo ha lanzando un reto al PSOE de Leganés: “A que traigan un papel de un abogado o habilitado nacional del Ayuntamiento que diga que lo que estoy haciendo no es legal, sino exigiré la dimisión del alcalde de Leganés, porque no se puede tener al frente a gente que difama de esta manera, y ampara a candidatos que llaman “hijos de puta, mal nacidos y viles a candidatos de uleg”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones