ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

Garrido anuncia que los más de 1,2 millones de titulares del Abono Joven podrán acceder a los 3 principales museos de Madrid de forma gratuita

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que los más de 1,2 millones de titulares del Abono Transporte Joven, además de poder viajar por toda la región por una tarifa plana de 20 euros mensuales, también podrán acceder gratuitamente a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza presentando el DNI y el Abono Joven.

Ángel Garrido ha visitado hoy la estación de metro de Atocha junto a los directores del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

Atocha, estación del arte

La estación de Atocha de Metro de Madrid es, desde hoy, la Estación del Arte gracias a la colaboración de la Comunidad con estos grandes museos, plasmada en un acuerdo con una vigencia inicial de dos años, prorrogable durante por otros dos. En virtud de ese acuerdo, esta emblemática estación de la capital mostrará en sus pasillos, andenes y vestíbulos 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre las pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias, de El Bosco; la Rendición de Breda, de Velázquez; o la Pradera de San Isidro, de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró. Y del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Gogh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Serán vinilos de proporciones mayores que las obras originales, con los que la estación se transforma en un museo con obras de grandes dimensiones, donde los usuarios podrán conocer y disfrutar de los más mínimos detalles de las obras de algunos de los mejores artistas de la historia.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones