Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Garzón asegura en Leganés que “Carmena es la persona ideal para continuar en la alcaldía de Madrid”

Banner Horizontal
  • Jornada en torno al municipalismo celebrada en nuestra ciudad el pasado sábado en la que estuvo también Rubén Bejarano

La plataforma política Actúa, cuya cabeza visible es Baltasar Garzón y cuyo referente local es el concejal Rubén Bejarano, llevó a cabo un acto en torno a políticas municipalistas el pasado sábado en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito de San Nicasio.

En la previa del acto, Garzón mostró el apoyo a Manuela Carmena y su disposición a integrar a su formación en la candidatura de la alcaldesa de Madrid. “Desde Actúa, y yo personalmente, apoyo esa candidatura más allá de que cualquier decisión tendría que ser consensuada por los órganos de Actúa y ver esa posibilidad. No me cuesta decir que mi apoyo es claro a favor de Manuela Carmena”.

Al respecto de la polémica generada en la formación que gobierna el ayuntamiento capitalino aseguró que “Julio Rodríguez para mí es una persona absolutamente respetable y el partido polítco al que pertence también, pero por encima de esto Manuel Carmena es para mí la persona ideal para continuar en la alcaldía de Madrid”.

Gobierno de España

Sobre los problemas para aprobar unos Presupuestos del presidente Sánchez aseguró que “lo que identifica a un gobierno es la posibilidad de aprobar unos Presupuestos. No se le tiene que tener miedo a unas elecciones anticipadas y habrá que ver como es esa forma de gobernar con decretos leyes y si hay mayoría suficiente como para convalidarlos, sino habrá que plantearse seriamente que la ciudadania legitime esta posición”.

A pesar ello añadió que “es algo que corresponde al presidente del gobierno decidir. Supongo que su proyecto de gobierno puede desarrollarse, si él dice que lo puede hacer, hasta que finalice la legislatura. En cualquier caso lo importante es que se resuelvan las cosas con un proyecto y con un Presupuesto que permita socializar lo que hasta este momento no lo ha estado”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones