ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés celebra el 25 de noviembre con actividades contra la violencia de género y a favor de la igualdad

  • En el acto institucional del próximo 25 de noviembre se leerá el manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad

  • El Ayuntamiento de Leganés y las entidades de la ciudad se unen para celebrar distintas actividades con colectivos de la localidad

  • Hasta el miércoles 28 en la ciudad se celebrarán distintas iniciativas culturales, formativas o artísticas para enviar un gran mensaje unánime contra esta lacra

  • El lema elegido en esta ocasión es ‘Todas las violencias, todas las mujeres’

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y las entidades del Consejo Sectorial municipal desarrollan durante los próximos días el programa de actividades elaborado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Leganés y las entidades de la ciudad se vuelven a unir para celebrar distintas actividades con colectivos de la ciudad con el objetivo de mandar un mensaje rotundo y unánime de condena de la violencia de género y a favor de la igualdad.

De esta forma, hasta el miércoles 28 en la ciudad se celebrarán distintas iniciativas culturales, formativas o artísticas para visibilizar la importancia de erradicar esta lacra. El lema elegido en esta ocasión es ‘Todas las violencias, todas las mujeres’.

Domingo 25 de noviembre, acto institucional

El domingo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará el acto institucional en la Casa Consistorial. Desde las 10:30 hasta las 11:00 habrá música y palabras contra la Violencia de Género. Contará con la participación de la Orquesta de Flauta de la Escuela de Música Municipal y representantes de la entidad del Consejo de Igualdad.

Además, se procederá a la lectura del Manifiesto de dicho Consejo y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, con la participación de entidades del Consejo Sectorial de Igualdad, entidades ciudadanas, vecinos y vecinas, procederá a saludar a los asistentes.

Tras el evento celebrado en la ciudad de Leganés, habrá una manifestación en Madrid por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. Una movilización desde la que se pide un cambio en las políticas y un compromiso por parte de toda la sociedad para acabar con todas las violencias machistas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones