ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS POLITICA

Leganemos reclama el cierre de la gasolinera de la Avda. Fuenlabrada por estar “ilegal”

  • La cup local asegura que un convenio de 1989 entre el Ayuntamiento y la empresa , cuyo cumplimiento requirió el Pleno en 1995, otorgaba a la empresa la actual gasolinera de Ciudad del Automóvil y le daba tres años para quitar la del centro de la ciudad

  • “El negocio fue redondo, se cambiaba una gasolinera por otra pero al final se quedó con las dos”

  • “Ahora con la reforma, el empresario ha conseguido un tres por uno a costa del patrimonio de la ciudad”

  • LLORENTE: “Hay un litigio desde hace décadas y como todos los litigios jurídicos son complicados de resolver; la gasolinera de la avenida de Fuenlabrada sigue contando con licencia”

El grupo municipal de Leganemos ha pedido hoy a través de un comunicado de prensa “el cierre de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada por estar en situación ilegal“. La candidatura local de unidad popular justifica dicha petición en un convenio de 1989 suscrito entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa Megino SL, propietaria de dicha estación de servicio.

Según han revelado en dicha nota, el convenio citado de fecha 19 de julio de 1989 indicaba que el propietario se comprometía a ceder los terrenos “donde se sitúa la gasolinera a cambio de otra licencia para la misma actividad en Ciudad del Automóvil“. Detallan, además que “ésta se abriría en febrero de 1992 y se establecía un plazo de tres años par el cierre de la antigua gasolinera”.

23 años de espera

Todas estas afirmaciones están copiadas de dicho convenio. Leganemos añade que en 1995, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés “aprobó requerir a la empresa el cierre de la misma”. Además han señalado que “nunca más se supo, el empresario mantuvo su negocio y, ni los sucesivos gobiernos de la ciudad, ni los partidos de la oposición han reclamado nunca el cumplimiento de este requerimiento”.

Respuesta del alcalde

A este respecto se ha pronunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente. El primer edil ha señalado que ” es un convenio de los años 80 que una de las partes (se refiere sin citarla a la empresa) entiende que no se ha cumplido en su totalidad y, por tanto, no se ha llegado a concluir”.

Según Llorente: “hay un litigio desde hace décadas. Como todos los litigios jurídicos son complicados de resolver y no hay solución. Por tanto la gasolinera de la avenida de Fuenlabrada sigue contando con licencia”.

Respuesta de ULEG

Por su parte, Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (en la oposición en el Ayuntamiento desde 2007), ha indicado que “creemos que esa gasolinera es objeto de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa, que condicionaba la presencia donde está a un permiso en otro lugar, creo que al lado del Colegio Legamar y no se ha llegado a instalar”.

Según Delgado “si esa gasolinera no tiene que estar en la avenida y se tiene que desmantelar, seremos los primeros en solicitarlo”. Sin embargo ha añadido que “si cuenta con todas las garantías legales, nos podrá gustar más o menos que esté en un lugar que a la vista parece un poco peliagudo, pero si cuenta con los parabienes administrativos y legales podremos dar nuestra opinión pero no podremos entrar en nada más”.

Leganemos critica “el tres en uno”

Leganemos añade que “el negocio fue redondo, se cambiaba una gasolinera por otra pero finalmente se quedó con las dos”. Además han insistido en que desde el gobierno PSOE-IUCM “no conforme con el juego de trilerismo, se permite a este mismo empresario que construya una nueva gasolinera con una simple licencia de reforma de la actual”. Critican además que “el empresario ha conseguido un tres por uno a costa del patrimonio de toda la ciudadanía de Leganés”.

Por todo ello entienden que “esta operación ha sido una estafa realizada por una empresa al conjunto de Leganés, con la connivencia de quienes lo han permitido”. Según la formación “no resulta creíble que nadie en el Ayuntamiento conociera este documento (revelado por ellos) como tampoco resulta creíble que los distintos responsables municipales se olvidaran de reclamar su cumplimiento”.

No ‘por qué’, sí ‘por cuánto’

Además concluyen con dureza que “quizás haya que dejar de preguntar ‘por qué’ y, tal y como insinúa el propietario de la empresa, empezar a preguntar ‘por cuánto'”.

Sobre la reforma de la estación de servicio de Ciudad del Automóvil también ha hablado el alcalde Llorente quien tras un lapsus língue en el que señaló: “es una ampliación” inmediatamente aseguró que “es una reforma que está haciendo la gasolinera. Tiene licencia de obra, cumple con todas las normas urbanísticas  y no reviste ningún tipo de problema porque tiene licencia”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones