ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El brazalete arcoiris del Lega ‘incendia’ twitter de insultos desde el mundo árabe por la presencia del futbolista Yahya

  • ‘Club sucio’,  ‘Oh Yahya traer de vuelta el Club sus intenciones son maliciosas’, ‘Maldita sea, ustedes son gays. Devolver a nuestro jugador’

El brazalete arcoiris que llevará el capitán del CD Leganés ante el Real Madrid y la presencia en el equipo del jugador de origen saudí Yahia Al-Shehri se han convertido en una mala combinación en las Redes Sociales. El club pepinero está recibiendo una larga lista de comentarios, en su gran mayoría de origen árabe, criticando la presencia de dicho brazalete y reclamando la vuelta del futbolista.

El club publicó ayer un tuit que decía “El Leganés lucirá el miércoles ante el Real Madrid el brazalete arcoiris contra la LGTBfobia en el deporte” y a partir de ahí comenzó la discusión. Comentarios del tipo (según la traducción que hace tuiter de dichos comentarios): “‘Club sucio’,  ‘Oh Yahya traer de vuelta el Club sus intenciones son maliciosas’, ‘Maldita sea, ustedes son gays. Devolver a nuestro jugador’, ‘Yahya salir de este club’…”.

Maldiciones y regresos

Incluso en esa polémica han llegado a calificar desde una cuenta de tuiter como ‘Malditos sean’ el hecho de llevar dicho brazalete. Incluso piden al jeque que coja al jugador y lo devuelva a tierras saudíes: “Te juro por Dios que el Jeque regresó a nuestro hijo por Dios”.

Y el capítulo de insultos es variado: “No lo arruines, perros”, como ejemplo. O llegar a referirse: “Oh Dios que salvar a nuestros hijos de ellos Dios te bendiga no lo arruine Yahya”. Incluso algunos llegan a decir barbaridades del tipo: “Que Dios destruya a Yahya”. La lista de respuestas en castellano, con mayor o menor educación, es también muy elevada.

Y el técnico asgura que no puede jugar

Por su parte, el entrenador del equipo, Asier Garitano se ha referido a la situación deportiva del futbolista: “Yahia se está integrando muy bien. La verdad es que es un gran chaval, pero no solo vale con entender el fútbol (que lo entiende muy bien), con jugar bien al fútbol (que juega muy bien), sino que para poder jugar en la Liga, al ritmo que queremos jugar para poder competir con cualquier equipo, necesita mejorar”.

Y es que para Garitano: “La mejora no va a venir de un día para otro. Le va a costar su tiempo. Él está poniendo de su parte, y cuando esté en condiciones para poder aguantar esas situaciones, veremos si puede debutar. A día de hoy, no puede jugar o no va a jugar”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones