ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega saca de su visita a Girona dos buenas noticias: un punto y la portería a cero (0-0)

Banner Vertical

Loading

  • Los de Pellegrino dominaron en la segunda parte y tuvieron ocasión de llevarse algo más que un empate

Pidió Pellegrino en la previa que el equipo mantuviese “las formas” lejos de Butarque y dar una imagen similar a lo que se ve en casa y Gerona fue el sitio en el que se evidenció con nota alta el deseo del técnico argentino del CD Leganés.

Los pepineros salieron de la visita a Montilivi con dos buenas noticias: un punto y un partido lejos de casa sin encajar un gol, algo que no había sucedido durante toda la temporada. Las dos cosas juntas, aclaro porque puntos a costa de encajar goles si se habían sacado en feudos tan complicados como Anoeta o Mestalla.

Advertisement

Cuando rompa…

Lo de este Lega es de tener todos el convencimiento de que en el momento que rompa, cuando encadene un par de victorias consecutivas y dos jornadas después se vea con una bolsita de puntos que no tiene, el equipo soltará el lastre que parece atenazarle. Esos miedos que aseguran que existen en los vestuarios y que no te permiten moverte con la soltura que sabes que el plantel tiene.

Y es que, después de lo ayer, la distancia es de partido y medio con los dos que cierran la tabla. Pero la realidad es que lo que hay por encima está a un salto. Igual me como lo que escribo pero la sensación es que cuando el Lega salga de allí abajo es factible que la escalada sea el trabajo menos complicado.

Lo importante es que, a pesar de los pesares (10 puntos en doce partidos a una media de 0,83 por partido que no darían para salvarse), los de Pellegrino ni están en coma, ni en la UVI ni nada parecido. Dan la sensación de estar en la planta de rehabilitación y que en cualquier momento saldrán pitando hacia objetivos mejores. Que así sea.

Querer e insistir

Lo de Montilivi fue otro ejemplo de lo evidenciado en más campo. El Lega quiere, el Lega lo intenta, el Lega lo propone y el Lega no lo gana. Insisto en la importancia del punto de Gerona y de la combinación de no encajar un gol.

Enfrente tuvo a un equipo que no ha perdido ninguna seña de identidad del que fue su entrenador y va teniendo del que hoy es su técnico. Es una evolución futbolística muy interesante. Batirse contra ello no es tarea fácil. Las intentonas fueron muchas y variopintas. Eusebio se dio cuenta, casi por el 60, de que Pellegrino tenía la partida de lado. (La teoría de ganar la partida pero no el partido).

Intercambio

Las reacciones no se hacen esperar y en el intercambio de golpes no hubo beneficio para nadie, más por desacierto en los lanzamientos, que por acierto de los guardametas. Por no faltar, no faltó ni el VAR. Un gol anulado al CD Leganés por un fuera de juego de Carrillo. Las polémicas ya no son lo que eran.

El Lega dejó en el feudo catalán una imagen bastante consistente durante la segunda mitad incluso para muchos hasta con la sensación de que puedo meterse el partido, en forma de victoria, en el bolsillo en gran parte de la segunda parte. Seamos positivos. Punto importante y portería a cero.

LALIGA (Jornada 12ª)
GIRONA, 0; CD LEGANÉS, 0
GIRONA: 13. Bono; 4. Ramalho, 2. Bernardo, 20. Munuesa, 23. Alex García, 8. Pere Pons, 21. Planas, 29. Pedro Porro, 17. Roberts (19. Lozano, 57′); 10. Borja García y 7. Stuani.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar (29. Lunin, 86′); 22. Siovas, 24. Omerou, 28. Rodrigo Tarín; 5. Silva, 8. Recio, 21. Rubén Pérez, 17. Eraso (20. Santos, 73′), 7. Ojeda (12. Nyom, 74′); 9. Carrillo y 27. Óscar.
ÁRBITRO: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó al local Lozano (90′) a los visitantes Óscar (19′), Eraso (69′), Ojeda (71′) y Carrillo (91′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Montilivi. 9.874 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones