ACTUALIDAD CULTURA

Gloria Fuertes opción más votada en el proyecto Invertarte para dar nombre a la Biblioteca Central de Leganés

  • La urna ha recogido 115 papeletas durante dos años de las cuales 38 ponía Gloria Fuerte

El nombre de Gloria Fuertes fue el más votado como propuesta para nombrar la Biblioteca Central ubicada en el barrio de Leganés Norte. Dicha votación fue llevada a cabo por el proyecto Inventarte, que ha venido recogiendo propuestas de nombre para dicha biblioteca y para el archivo municipal.

La urna se abrió el sábado de la semana pasada después de dos años recogiendo sugerencias. En esos dos años han sido 115 papeletas, en 38 de las cuales ponía Gloria Fuertes. El segundo nombre, aunque ya muy distanciado, María Moliner, con 5 votos. El tercer nombre, Hypatia de Alejandría, con 4 votos.

Resto de la votación

A continuación, con 3 votos, Clara Campoamor, Manuela Carmena, Agatha Christie, Marie Curie y Rosa Luxemburgo. Con 2 votos, Carmen Amaya, Simone de Beauvoir, Rosalía de Castro, Aleksandra Kolontái, María Teresa León, Carmen Martín Gaite, Maria Montessori y María Zambrano. Y, con 1 voto, completan la lista 37 nombres de mujeres y femeninos.

El hecho de que fuese un nombre de mujer está relacionado con que el barrio en el que se asienta la Biblioteca, Leganés Norte, todas sus calles llevan nombres de mujeres.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones