ACTUALIDAD CULTURA EDUCACIÓN

Pío Maceda presenta su libro “Maestras y maestros de la democracia” en Las Dehesillas de Leganés

  • Junto al autor han estado Ángel Gabilondo y Teresa Gómez

Pío Maceda ha presentado su libro “Maestras y maestros de la democracia” en el Centro Cultural de Las Dehesillas en Leganés. Durante el acto, estuvo acompañado de Teresa Gómez, profesora del colegio Miguel Hernández de Getafe, y Ángel Gabilondo, ministro de Educación durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El propio Pío Maceda ha declarado que el acto era un homenaje, a través de las entrevistas, a todos los maestros y maestras. Añade que en dichas entrevistas eligió a personas teniendo en cuenta sus experiencias y que tenía que conocerlas porque “hablar es fácil pero entender lo que se dice es más complicado y por eso conocer a la persona lo facilita”.

La opinión de los acompañantes

Ángel Gabilondo añadió durante su discurso que este ha sido un acto “para dar las gracias a todos los maestros”. Ha señalado que quien es profesor lo es siempre y que este libro “es la historia de muchos amores, amores que han transmitido los maestros a sus alumnos, aunque estos no lo sepan”.

Por su parte, Teresa Gómez ha declarado que se trata de un libro que aspira a que estas experiencias ayuden a descubrir lo que han hecho los profesores. También señaló que “hay muchísima gente en los colegios con ganas de luchar y pelear” y recordó que, al igual que los profesores, “los ayuntamientos tiene un papel fundamental en hacer que los colegios sean los que mejores infraestructuras tengan y que sean limpios”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones