ACTUALIDAD BARRIOS SUCESOS

Explota un transformador en San Nicasio

Actualizada 12:30 (08/07). Una noche a oscuras.

07/071/16 Alrededor de las 22:30 horas se ha producido una explosión de una pequeña central eléctrica en la conocida Plaza de Cataluña del barrio de San Nicasio. La explosión, de momento a esta hora (23:15) de origen desconocido provocó que varias calles de los alrededores se quedaran a oscuras, concretamente la calle Baleares, la calle Cataluña y la calle Mallorca.

Una dotación de bomberos se presentó pocos minutos después en la populosa plaza de San Nicasio para trabajar en la extinción del incendio, mientras que los técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola (según testigos presenciales) la responsable de dicha central, no se habían presentado transcurrida una hora desde la explosión.

Una vez que los técnicos de la compañía se han presentado en la Plaza de Cataluña, tras el primer trabajo de los bomberos de nuestra ciudad, de la primera inspección parece deducirse que el transformador podría haber explotado por una sobrecarga, aunque este hecho está aún por confirmar. Lo que si parece a esta hora (00:30) de la madrugada es que no está previsto que se restaure el servicio hasta bien entrada la madrugada, dado que el mismo podría volver entre las cinco y las ocho de la mañana.

5La madrugada no ha sido sencilla para los vecinos afectados, puesto que el servicio, tal y como explicamos en el párrafo anterior, comenzó a restablecerse a las cinco de la madrugada, pero ha sido de forma progresiva, por lo que a las nueve de la mañana algunos de los afectados se quejaban en las Redes Sociales de que sus domicilios no habían recuperado aún el servicio eléctrico.

 

 

 

Desde Leganews agradecemos a Soraya Guiseris los datos ofrecidos en esta información. FOTO APERTURA Y ULTIMA: Bomberos de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones