Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMERCIO SALUD

“Que la Gripe no cambie tus planes”, nueva campaña de vacunación hasta el 31 de enero

Banner Horizontal
  • La fiebre alta, dolores musculares y fuertes dolores de cabeza son síntomas de la gripe

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva campaña de vacunación frente a la gripe. “Que la Gripe no cambie tus planes” ha sido el eslogan escogido para la campaña que durará hasta el 31 de enero “salvo que por motivos epidemiológicos haya que modificar las fechas”.

La gripe es una enfermedad muy contagiosa originada por el virus de la gripe que ocasiona una infección aguda del aparato respiratorio. Las personas de edades avanzadas y todas aquellas que padecen enfermedades crónicas, son más susceptibles de sufrir complicaciones.

Por ello, las personas más indicadas para obtener las vacunas son los mayores de 60 años, bebés mayores de seis meses y personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas que convivan con los tres grupos anteriores, personal sanitario y aquellos que realizan servicios públicos esenciales en la Comunidad de Madrid.

Cómo distinguir la gripe y cómo evitarla

Los síntomas de la gripe son parecidos a los de los resfriados comunes para más fuertes. La fiebre es común en ambas pero la gripe presenta una temperatura superior a 38 grados y dura entre tres y cuatro días, a lo que se le suma un fuerte dolor de cabeza y dolores musculares. Por lo general, la tos es muy habitual pero la secreción nasal no, es normal en los resfriados. Raramente se producen estornudos, dolor de garganta o irritación ocular durante la gripe, algo muy típico en los resfriados.

Para evitar la gripe en esta temporada, los expertos aconsejan cuidar la higiene, con especial atención en el lavado de las manos, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, abrigarse y respirar por la nariz en vez de por la boca, evitar las aglomeraciones de gente y los sitios poco ventilados, evitar el contacto con personas afectadas por la gripe y cubrirse la boca al toser o estornudar, preferiblemente con un pañuelo o papel o con el pliegue del codo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones