Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

12 peñas del Leganés piden que el club no “caiga en el chantaje de Tebas” en la vuelta a la “nueva normalidad”

Banner Horizontal

 

 

 

Tras el anuncio por parte del Gobierno del plan de desescalada para la vuelta a la “normalidad” diferenciada en cuatro fases, la vuelta del deporte rey en España ha levantado muchas críticas. En la 1ª fase, que comenzará el próximo 4 de mayo, se permite la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol de máxima competición. Y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, pretende que la competición vuelva con la mayor normalidad posible y quien no lo quiera hacer corre peligros de sanciones, entre las que se encuentran el descenso de categoría. Esto ha provocado un aluvión de críticas por parte de las aficiones.

El pasado 28 de abril, tras conocer este anuncio, los grupos de aficionados y peñas del C.D. Leganés emitían un comunicado haciendo un llamamiento a la cordura y no ceder ante las presiones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, “los grupos de animación y las peñas del C.D. Leganés manifiestan su más enérgico rechazo al plan diseñado por LaLiga y su presidente de volver a reiniciar el campeonato a la mayor brevedad posible.”

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGhetto28Ultras%2Fstatus%2F1255074291927994369&widget=Tweet

La prioridad no puede ser el fútbol

Algo de lo que muchas aficiones han trasmitido su queja es la falta de empatía hacia todos aquellos trabajadores que están expuestos continuamente y no tiene test para ellos mismos, como podría ser el caso de los sanitarios, “Se está tratando de reanudar el campeonato de LaLiga obviando la situación nacional. Se está poniendo por encima los intereses mercantiles (televisivos, patrocinadores, casas de apuestas…) que la salud de las personas, despreciando los esfuerzos realizados por toda la población en detener esta pandemia”; así criticaba el comunicado las medidas tomadas.

Debido a la falta que hay de test para las personas en riesgo, el comunicado criticaba duramente que: “la idea de la utilización masiva de pruebas de detección de COVID-19 en futbolistas, mientras que para hospitales y trabajadores esenciales no hay suficientes, es una inmoralidad que en poco o nada ayuda a salir de la situación en la que nos encontramos.”

No ceder ante las amenazas de LaLiga

Son numerosas las amenazas que ha vertido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que se lleve a cabo la vuelta del deporte rey, “las amenazas vertidas por Javier Tebas en las últimas semanas a los equipos que se nieguen a jugar con perder la categoría, muestran una vez más su falta de conocimiento de la realidad del fútbol español. Los aficionados somos los primeros que hemos peusto a nuestros clubes por encima de muchas cosas… Pero no estamos dispuestos a apoyar una iniciativa que parece colocar al fútbol por encima de toda la sociedad. Por ello pedimos al C.D. Leganés y al resto de clubes que no caigan en el chantaje que plantea Tebas y no apoyen la reanudación de los campeonatos hasta que la guerra contra el COVID-19 esté ganada.”

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones