ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad de Madrid edita una Guía de Autoayuda para familiares en duelo por suicidio

  • Se han editado 3.000 ejemplares de la Guía, que se van a distribuir en centros de Salud Mental, SUMMA 112 y asociaciones de pacientes

  • Forma parte del Plan Estratégico de Salud Mental 2018-2020, dentro de la Línea Específica de Prevención del Suicidio

La Comunidad de Madrid ha editado una Guía de Autoayuda para familiares en duelo por suicidio, con el objetivo de ayudarles a superar la pérdida de su ser querido, teniendo en cuenta las características específicas y diferentes de este duelo. Se han impreso un total de 3.000 ejemplares, que se distribuirán en los centros de Salud Mental, SUMMA 112 y a las asociaciones de pacientes.

La guía está dividida en diferentes apartados (mitos, duelo, culpa y recuperación), en los que se clarifican elementos sobre el suicidio en relación a los supervivientes. Se aborda el proceso del duelo en los diferentes momentos de desarrollo, desde el día del suceso, hasta la evolución con el paso del tiempo hacia la recuperación.

Esta publicación se une a las cuatro guías publicadas por parte de la Comunidad de Madrid en años anteriores. Todas ellas están disponibles para su consulta y difusión en la página web de la Comunidad de Madrid. Todas ellas forman parte del Plan Estratégico de Salud Mental 2018-2020, dentro de la línea específica de prevención del suicidio.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones