ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Gumbau: “Sacar algún punto es positivo; los tres puntos, serían la bomba”

  • Gerard Gumbau debutó con el primer equipo del Barcelona el 15 de enero de 2015 en Copa del Rey frente al Elche (0-4)

  • Será la primera vez que se enfrente al primer equipo del Barcelona

Banner Horizontal

El mediocentro catalán del Club Deportivo Leganés, Gerard Gumbau, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación antes del enfrentamiento contra el que fue su equipo: el Fútbol Club Barcelona.

Del encuentro, Gumbau ha afirmado que será especial, debido a su paso por el club blaugrana y por ser el primer enfrentamiento como profesional: “Será un partido muy especial para mí, porque he podido estar tres años allí y poder disputar minutos con los mejores”.

En cuanto al juego que tendrán que realizar los locales, el mediocentro ha declarado que “principalmente tenemos que jugar como equipo: estar muy compactos en el campo y, sobre todo, ponerle las cosas muy difíciles en el sentido de que nunca se encuentren cómodos”.

Respecto a qué jugador del Barcelona cree que es de los más decisivos dentro de la plantilla, Gumbau ha contestado: “Todos los jugadores son muy buenos, pero Messi y Luis Suárez marcan la diferencia porque meten muchos goles. Busquets creo que es un jugador que les da el equilibrio en el medio del campo que permite jugar con los centrales y luego meter pases interiores que rompen muchas líneas y que hacen mucho daño a los rivales”.

Respecto a la forma en que se puede anular a Messi, el catalán ha sido tajante en torno a realizar un marcaje ‘al hombre’: “Creo que Messi es imparable. A lo mejor lo puedes marcar y no está tan acertado en un partido en el que tiene un jugador encima. Creo que no sería la mejor opción”.

Por último, ha valorado la forma en la que se puede crear peligro en la portería rival, frente a un equipo como el Barcelona: “Creo que ellos como no juegan casi ninguna en largo, tienes que robar en zona de construcción o cuando acaben jugada, para hacerles daño. En las contras y en los ataques, donde puedas, crearle peligro y acabar la jugada”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones