Banner Horizontal
ACTUALIDAD ENTREVISTAS REPOR SOCIEDAD

Noelia Atiska, la leganense que decidió ser modelo tras sufrir acoso escolar

Banner Horizontal
  • “No es algo que yo fuese buscando, me quería bastante poco a mí y a mi cuerpo. No fue fácil, pero aquí estamos”

  • “En este mundo de la moda hay que ser persistente, no es necesario cumplir unos cánones estrictos de belleza”

  • “La moda tiene diferentes  opciones,  pasarela o fotografía; no hay porque valer para todo; a mí me gusta la pasarela”

UN REPORTAJE DE FRANCISCO A. MELERO // FOTOS JESÚS TROYANO

La ciudad de Leganés si de algo se puede sentir orgullosa es de los vecinos y vecinas que viven en nuestra localidad. Todos pertenecemos a esa gran parte de gente anónima que un día dan ese gran salto y dejan de serlo, para ponerse en la palestra de la opinión pública. Y no hay peor, o mejor, depende de cómo se mire, que pasar de ser opinante a opinado, y más si nos referimos al tema de la belleza.

Noelia Atiska es una vecina del barrio de Leganés Norte que ha dado ese gran salto, y ha sido la representante por la Comunidad de Madrid a lo que antiguamente conocíamos como MISS ESPAÑA. Con un pasado duro, dónde sin ser conocida todo el mundo opinaba de ella, supo reponerse y darle un revés a la vida para hacerse fuerte así misma y encontrar su lugar en el mundo sin que nadie la valorara de una manera negativa por ser diferente.

La belleza

Y es que a veces la belleza es relativa, y como decía Confucio: “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Quizás el problema fue ese, no todos fueron capaces de apreciar lo bello, pero la vida con el paso de los años si lo supo respetar.

A día de hoy, Noelia representa a la Comunidad de Madrid, y a Leganés, en los certámenes de belleza más importante del país. Porque al fin y al cabo no importa como empieces en un sueño, lo más importante es que cuando abras los ojos y veas la realidad sea tan parecida al sueño que seas capaz de vivirlo. Y eso está haciendo nuestra leganense.

La representante de Madrid en Reina de la Bella

noelia-atiska-modelo-leganes-concursoPrimer y único certamen, hasta el momento, que ha asistido. 10 días de convivencia dónde convivían 40 personas, mujeres y hombres. La modelo nos relataba que: “fueron momento irrepetible. El principio fue pues lo normal, todos nuevos, no nos conocíamos y algo distantes. Pero duraría poco.El paso de los días hacía que poco a poco fuéramos formando grupos de amigos, no todos nos íbamos a llevar bien, pero si había un buen ambiente de trabajo.”

Los clichés del mundo de la belleza son numerosos, siempre se ha pensado en un mundo bastante competitivo y egoísta, pero Noelia no vivió esa experiencia; “el compañerismo fue tal, que nos fue bastante difícil soportarnos. A día de hoy me llevo muy buenos amigos y grandes compañeros de trabajo.”

“Soy modelo porque sufría bullying”

“Mamá quiero ser modelo” o “Mamá, quiero dedicarme al mundo de la belleza y la moda”. Estas serían las afirmaciones que deberían dar comienzo a este gran reportaje. Pero desgraciadamente no fueron estas las afirmaciones, sino bastante diferentes: “¡Mamá, me hacen ‘bullying’ (acoso)!”.

Fue la propia madre de Noelia la que le planteó la situación de ser modelo. Noelia sufría ‘bullying’ en el instituto y como bien relata ella; “No es algo que yo fuera buscando. Me quería bastante poco. A mí y a mi cuerpo”.

Frente a esta situación, fue la madre de Noelia quién decidió comenzar a introducir a su hija en el mundo de la moda y la belleza, para comenzar a valorar su cuerpo, y lo más importante a si misma: “No fue nada fácil, pero cuatro años después aquí estamos. Disfrutando de la vida y queriéndome a mí misma”.

Muchos piensan que para ser modelo es necesario tener un cuerpo de escándalo, delgado y medir 1’90, pero a lo largo de esta entrevista muchos clichés quedarán desaprobados. Según Noelia las claves para ser modelo son muy sencillas, basta con tener algo; “hay que ser persistente. No es necesario cumplir los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Con tener ese algo que haga girarse a la gente es suficiente, y sacándolo a relucir”.

El salto a la moda

noelia-atiska-tresEntrar en el mundo de la moda es bastante complicado. Los inicios de Noelia fueron en cursos de azafata de imagen, “cursos típicos que te venden la moto. Pero bueno, fue como meter el pie en el agua de la piscina y ver que no está tan fría como parece”.

La leganense afirma que dentro de este mundo hay muchos tipos: “Existen modelos de pasarela, de fotografía… y no tenemos que valer para todo. A cada uno se le dará mejor una cosa que la otra. Yo prefiero el mundo de la pasarela”. De hecho, nuestra vecina desfiló hace un año para un diseñador de Madrid en el hotel Westin Palace; “fue el desfile que más me gusto y el más raro, puesto que tuvimos que desfilar por dentro de una plaza de dentro del hotel, no era la típica pasarela recta de cualquier desfile”.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Digna candidata. La he seguido en otro certamente The Look of the Year Spain 2017. De toda España fue ella y de ese certamen ha salido gente con Cindy Crawford. Que tenga suerte y no deje de estudiar y prepararse.

Publicidad

Secciones