-
Hazte Oír ha podido repartir folletos pero no poner la mesa informativa frente al Colegio Miguel Hernández de Leganés
-
La Policía Local ha intervenido antes de la colocación de la mesa para informar a la Plataforma que no tenían los permisos pertinentes
-
El alcalde de Leganés ha indicado que no existe ninguna reclamación en ninguno de los colegios públicos de la ciudad
La Plataforma ‘Hazte oír’ ha acudido a Leganés, a la puerta del Colegio Miguel Hernández con la intención de repartir información sobre el Pin Parental para, según señalaron a través de un comunicado, “invitar a los padres a presentarlo y frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas“.
Dicha Plataforma ha llegado a la puerta del centro pasadas las 13:30 de la tarde, hora a la que todos los medios de comunicación ya estaban presentes. Desde el Ayuntamiento de Leganés anunciaron ayer que impedirían la colocación de la mesa de ‘Hazte oír’ frente al colegio ya que “la ordenanza municipal prohíbe el reparto de publicidad no autorizada en la vía pública” y así ha sido. Tras la llegada de la plataforma, la Policía Local ha intervenido y les ha pedido que se desplazaran a la acera de enfrente para el reparto de folletos pero que no pusieran la mesa informativa.
? Desde @AytoLeganes entendemos que @hazteoir solo busca confrontar a los vecinos y vecinas.
? Recordamos que la Ordenanza municipal prohíbe el reparto de publicidad no autorizada en la vía pública y que??Policía Local #leganes impedirá dicho reparto si llegase a producirse https://t.co/lcs3CYNuP3
— Ayto Leganes (@AytoLeganes) February 3, 2020
La portavoz de la Plataforma, Teresa García Noblejas, ha indicado que solicitaron permiso pero que no se les respondió, a lo que uno de los Policías ha indicado que al no tener una respuesta deberían haberlo interpretado como un “no“. Tras ello, ‘Hazte oír‘ se ha desplazado a otra acera en la que García Noblejas ha dado un comunicado a los medios señalando que “varios padres nos han avisado porque querían que les entregásemos más información sobre el Pin Parental“.
“No repartimos publicidad, repartimos información”
En esas mismas declaraciones, Teresa García, ha indicado que “el alcalde de aquí de Leganés ha dicho que nos iba a impedir repartir publicidad. Nosotros no repartimos publicidad, sino información puesto que no vendemos ningún servicio ni prestamos ningún bien remunerado“.
Además, ha indicado que de tener ese obstáculo de no poder repartir, estudiarán una denuncia por prevaricación contra el alcalde, Santiago Llorente. Este ha indicado que “ellos intentan publicitar sus actividades, sus actuaciones y su ideología, por lo tanto, eso para mí es publicidad, de forma clarísima“.
Ninguna reclamación en los colegios
Llorente ha informado que “en Leganés no hay ninguna queja ni ninguna reclamación en ningún colegio público. No solo en el Miguel Hernández, no hay ninguna queja de los 34 colegios públicos de Leganés“. Algo que la Plataforma ha apuntado que “tenemos 32 casos recogidos en nuestro teléfono Pin Parental“.
La videpresidenta de la FAPA ha declarado que “nos encontramos ante un acto absolutamente absurdo en el cual están dejando en evidencia lo ignorantes que son y la falta de conocimiento tanto del funcionamiento de los centros escolares como de las normativas porque nuestros centros escolares cumplen la ley, cumplir con la convención de los Derechos del Niño y los Derechos Humanos“.