Banner Horizontal
El gerente de LGMedios junto al alcalde Llorente. Foto LGN Noticias.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El gerente de LG Medios no comparecerá ante el Pleno tras presentar su dimisión

  • El PP había pedido la comparecencia del gerente (Ciudadanos) de una empresa pública de Leganés por el “desmesurado gasto en personal”

El gerente de la empresa pública LG Medios no comparecerá ante el Pleno tal y como había solicitado el Partido Popular de Leganés, después de presentar su dimisión del cargo que ocupaba. Según ha podido conocer LEGANEWS, ha presentado su dimisión y, al parecer, volverá ahora a su actividad profesional anterior.

El Partido Popular de Leganés había anunciado que iba a requerir la comparecencia del gerente de LG Medios en la próxima sesión plenaria ante el posible cierre de la empresa municipal de comunicación como consecuencia del “desmesurado gasto en personal”.

Los populares justificaban dicha solicitud en el hecho de que “un informe de la Intervención del Ayuntamiento recomienda revisar el futuro de LG Medios debido a su mínima actividad y a que cerca de la totalidad de su presupuesto, cifrado en 500.000 euros, se destine al pago de nóminas”, tal y como reveló LEGANEWS hace unas semanas.

Riesgo agravado

El riesgo de desaparición de la entidad se ha agravado, según los populares, “a raíz de que el alcalde socialista Santiago Llorente haya colocado a Jesús Monroy como gerente de la compañía municipal con un sueldo de 54.000 euros al año”.

Añaden desde el PP que “el enchufe de Monroy, que concurrió en la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales de 2019, es otro caso de nepotismo protagonizado por Llorente, que utiliza LG Medios para pagar al partido naranja el sospechoso apoyo que brinda al Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos”.

“El dinero de los vecinos es sagrado. Bajo ningún concepto se debe derrochar en contrataciones inmorales ni emplearlo en llenarle el bolsillo a personas que no están capacitadas para dirigir una empresa de comunicación, como ha hecho el alcalde”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Empresa desprestigiada

La formación popular ha incidido en las críticas asegurando que “desde su nombramiento a dedo, Monroy ha sumido a la empresa municipal de comunicación en el desprestigio más absoluto al tratar de silenciar a la oposición con burdas maniobras de censura apoyadas por el alcalde”.

“Propongo adaptar LG Medios a las verdaderas necesidades de Leganés, evitar que sea un pozo sin fondo y alejarla de los permanentes escándalos protagonizados por el PSOE”, ha apuntado el líder popular.

Hay que recordar que las dos últimas personas que desempeñaron dicha función, gobierno del PP (11-15) y del PSOE-IUCM (15-19), no recibieron remuneración alguna por dicho desempeño. El actual le cuesta a las arcas públicas algo más de 70.000 euros.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones