Banner Horizontal
ACTUALIDAD HISTORIAS COMPARTIDAS SALUD

Historia compartidas (2): “Los verdaderos héroes están siendo los enfermos del Severo Ochoa”

Banner Horizontal
  • “Llevan más de 48 horas en una miserable silla de plástico o sentados sobre una manta en el suelo”

  • Manda tu experiencia historiascompartidas@leganews.es

Carta de una enfermera de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Debería estar durmiendo después de otro turno de noche infernal en el servicio de Urgencias Generales del hospital Severo Ochoa, pero las imágenes grabadas en mi mente, las cuales van a dejar cicatrices de por vida, me lo impiden.

Soy enfermera y debido a la situación que estamos viviendo con la cual nos estamos dejando la piel y la salud día tras dia, yo no me considero ninguna heroína. Para mi los verdaderos HÉROES están siendo los ENFERMOS, que están teniendo que sufrir hacinados y en condiciones infrahumanas la llegada de este maldito virus, a lo que además se añade la situación de desolación y desesperacion al no permitirles  estar acompañados por sus familiares, los cuales también están sufriendo no poder estar al lado de sus seres queridos y enfermos.

Pacientes, mayores y no tan mayores, que llevan más de 48 horas en una miserable silla de plástico o sentados sobre una manta en el suelo o con inmensa suerte en un incómodo sillón. Alimentándose como pueden con las bandejas de comida sobre sus piernas, sin posibilidad de asearse y sin la más minima intímidad.

Jamás se me van a borrar de la memoria escenas como:

 Ese abuelito que me pedía amablemente que le abriera esa botella de agua porque no tenía ya ni fuerzas después de horas y horas esperando resultados.

Esos ojitos azules desesperados de una abuelita suplicándome que la tumbara en una cama que no teníamos, después de estar horas y horas sentada en una silla de ruedas.

Ese abuelito que me pedía por favor que le enseñara a utilizar el móvil que su hija le había dejado para que pudiera comunicarse con ella.

Ese señor apoyado en una pared durmiendo de pie porque ya no podía soportar más sus dolores de rodillas de estar tantas horas en una silla de madera.

Ese otro señor que el vigilante de seguridad ha encontrado desorientado en la segunda planta buscando a su mujer también enferma.

Esa otra señora contagiada también que lloraba desconsolada ya que no podría asistir al funeral de su marido fallecido el día de antes.

Esa madre con su hijo Síndrome de Down enfermos los dos sin separarse un minuto el uno del otro con el miedo reflejado en sus ojos.

Ese silencio sepulcral y las cabezas agachadas de todos esos pacientes hacinados en uno de los pasillos al ver pasar la cama con los dos fallecidos de esta noche.

Podría seguir y no acabaría……

Ellos son los verdaderos HÉROES.

Estoy viendo como mis compañer@s se secan como pueden las lágrimas y yo he luchado por no dejar caer las mías pero sin conseguirlo.

Siento mucha impotencia, rabia y vergüenza de ver como a los que están dirigiendo este hospital esta infernal y caótica situación parece no importarles. De esta gente metida en sus despachos no quiero aplausos ni buenas palabras, al igual que tampoco los necesito ni los quiero de los políticos. De esta gente pido recibir soluciones hechas realidad respecto a recursos humanos, materiales y de infraestructura. Su irresponsabilidad, la nefasta gestión y su escasa y tardía reacción están haciendo sufrir a muchísima gente.

Soy consciente de que padecer este maldito virus, e incluso fallecer por su causa se escapa de su alcance, pero al menos que eviten con sus soluciones y reacciones que NO SEA EN CONDICIONES INDIGNAS E INHUMANAS.

Información

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Vergüenza de dirigentes. Que no se os caigan las fuerzas, todos esos héroes os necesitan. Venga!

Publicidad

Secciones