Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMERCIO HISTORIAS COMPARTIDAS

Historias compartidas (10): La Churrería Afrika de Leganés lleva ‘el desayuno’ al Severo Ochoa en otro gesto solidario

Banner Horizontal

Sábado 18 de abril. Dia 35 de la declaración del Estado de Alarma en España. La puerta principal del Hospital Severo Ochoa de Leganés respira una tranquilidad sorprendente. Algunas personas salen de turno, un pelín retrasados, porque los que debían entrar ya lo han hecho. Se respira tranquilidad. El movimiento de personas es muy, muy escaso.

Banner Horizontal

Pasadas las ocho y media de la mañana llegan dos coches de reparto de la Churrería Afrika. En el punto de información del Hospital hay una mujer, con su mascarillas puesta que está acostumbrada a la llegada de donaciones para el hospital. De hecho, asegura que le hace fotos para subirlas al Facebook. Recopila en su memoria gráfica y personal las aportaciones repletas de cariño que van llegando al castigado centro sanitario.

1.000 porras y churros

Dos empleados de la citada Churrería, Leandro y Julián, empiezan a “desembarcar” las 20 cajas de churros y porras que han sido preparadas en este histórico comercio de nuestra ciudad. Una a una se van depositado en el mostrador de información. El aviso a los celadores llegará para su recogida y reparto.

Y en mitad de la situación surge lo imprevisible. Cinco empleadas del hospital, que terminaban su turno y se marchaban, se encuentran con lo inesperado. Reconocen, entre ellas, que iban hablando de lo que echaban de menos unos churros y unas porras. Así, de sopetón, se lo encuentran a la salida de su trabajo.

Sábado solidario

El deseo se cumple y la respuesta a su pregunta de si se podían llevar es la evidente: “Sí, claro”. En pequeños paquetitos, y sabiendo que el Hospital iba a repartirlo, toman sus porciones… La felicidad de lo básico, de lo más habitual que hemos perdido, de unos churros un sábado por la mañana. El gesto solidario de la Churrería Afrika.

Esta mañana de sábado, (día 35 de nuestro confinamiento) el desayuno del castigadísimo hospital Severo Ochoa, que a la izquierda de su entrada conserva la pancarta en memoria de Esteban (el enfermero fallecido) y otra que recuerda “No os rindáis, héroes”, ha sido tan solidario como especial.

PD: Ya lo habían hecho con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Correos…

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones