Banner Horizontal
ACTUALIDAD HISTORIAS COMPARTIDAS

Historias compartidas (3): “Soy médico y me gustaría ayudar en algún hospital pero mi área laboral no quiere parar la actividad”

Banner Horizontal

Soy médico, y en estos momentos me gustaría estar ayudando en algún hospital, pero mi área laboral (medicina del trabajo) no quiere parar la actividad. Estamos en emergencia nacional, todos los sanitarios deberíamos volcarnos a una sóla causa: contrarrestar el COVID-19.

Cada enfermero y cada médico debería estar ayudando en esta emergencia sanitaria. 

Está tarde he recibido un WhatsApp de mi jefe dando indicaciones que el día lunes seguimos con nuestras actividades normales, como si esta lucha fuese sólo de aquellos que están hospitalizados o de los que tienen síntomas, porque al parecer, en la medicina del trabajo lo que preocupa es seguir manteniendo rendimiento en reconocimientos médicos que ahora mismo a mi parecer no son prioridad. Desgastando a un centenar de médicos y enfermeras que perfectamente pudiesemos estar apoyando a nuestros colegas. 

Es inaudito que está área de la medicina se ponga una venda, y siga su camino como si no fuese también nuestra causa, que el ministerio de sanidad sabiendo la necesidad de personal sanitario avale este acto. ¿A que estamos jugando? ¿Hasta que punto somos capaces de vender nuestra ética? Nos llaman a ser solidarios, a ir a proteger vidas, pero nos atan de manos a la vez.
Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones