MEDIO AMBIENTE

La Hora del Planeta le da al ‘off’ el próximo sábado de 20:30 a 21:30

La Comunidad de Madrid se sumará el próximo sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una llamada de atención que pretende visualizar y sensibilizar a toda la población mundial sobre el cambio climático y sus devastadores efectos. La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney (Australia) y a día de hoy se ha convertido en la mayor campaña de movilización medioambiental mundial.

El año pasado, millones de ciudadanos, empresas y entidades de todo el mundo en 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la esta iniciativa. La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma de España que se sumó a ella y este año, por tercera vez consecutiva, el Gobierno regional apagará durante una hora sus principales edificios institucionales.

Fachadas a oscuras

Así, el próximo sábado entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y todas las sedes de las consejerías del Gobierno regional quedarán a oscuras.

El Grupo El Corte Inglés se suma por décimo año consecutivo a “La Hora del Planeta”, apagando las luces de las principales fachadas de sus centros en toda España Por otro lado, en las pantallas digitales de los centros se proyectará una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, de modo que tanto clientes como empleados estén informados de esta acción.

La compañía se suma así a esta iniciativa para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones