ACTUALIDAD SOCIEDAD

Hotel RIU Plaza España potenciará el turismo en Madrid

Banner Horizontal

Loading

El Hotel Riu Plaza España abrió sus puertas tras 10 años de abandono, para sumarse a la oferta existente en la Comunidad de Madrid, a fin de fortalecer el turismo en esta ciudad que como destino continúa entre las predilectas de los visitantes, de acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este edificio emblemático de cuatro estrellas cuenta con 585 habitaciones que poseen aire acondicionado y calefacción, las cuales están repartidas en 24 plantas a lo largo de sus 5.000 metros cuadrados.  Además dispone de 17 salas de reuniones con capacidad de hasta 1500 personas.

Advertisement

Zonas referenciales

Entre las zonas de esparcimiento dispone de gimnasio abierto las 24 horas, uns piscina ubicada en la planta 21, un restaurante, un lobby bar y dos Sky bar. Uno llamado “De Madrid al Cielo”,  ambientado en la movida madrileña, pero el otro más atractivo se encuentran en la planta más alta del edificio que ofrece una vista 360º de la ciudad, acompañado de una pasarela de cristal que transmite la sensación de estar suspendidos en el aire.

Su reapertura ha significado un reto para la empresa que se ha dedicado a conservar la arquitectura en su fachada, así como la de su interior que se remonta a su año de fundación en 1953. Cabe destacar, que este rascacielos fue construido por orden de Franco, debido a que esperaba la visita a España del presidente de Estados Unidos, Ike Eisenhower. Por su decoración que evoca a los años 50 y 60 se lo considera uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, con una altura que alcanza los 117 metros. Concebido en su momento como unos de los inmuebles más altos de toda Europa.

Millones de turistas

La periodista de travelspring.es, Camila Monzón, destacó que el RIU Plaza España por encontrarse en pleno corazón de la ciudad que recibe a más de 7 millones de turistas extranjeros, no pasarían por alto está opción hotelera que se encuentra a tan solo 20 metros de distancia, de la estación metro de Plaza España.

Resaltó que Madrid es extensa en dimensión, sin embargo, es fácil de visitar porque sus atractivos turísticos están ubicados mayormente en el centro. Sus monumentos y museos se pueden recorrer caminando o utilizando el sistema de transporte público, en especial el metro que ocupa el segundo lugar en tamaño de toda Europa y es un referente a nivel mundial.

De acuerdo a los últimos datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al cierre de julio 2019, señaló que 4,5 millones de turistas extranjeros habían visitado la Comunidad de Madrid, lo que representó un 9,4% de aumento en tendencia positiva como destino turístico, en relación al mismo período del año anterior.

De manera que,  Madrid marcha en tendencia positiva como destino turístico ahora que cuenta con su primer RIU Plaza, que forma parte de esta cadena que se encuentra en seis países: Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Panamá y México.

PUBLICIDAD

Secciones