Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS

Los vecinos de La Fortuna se mueven en redes para convocar una manifestación en la que reivindicarán las mejoras de su barrio

Banner Horizontal
  • Tendría lugar el viernes 27 de septiembre a las 19:30

  • Aún están a la espera de los permisos

  • Reivindican la limpieza de las calles, el mantenimiento de las infraestructuras de las calles y colegios, la reapertura de las urgencias…

Los vecinos del barrio de La Fortuna de Leganés están moviéndose a través de las redes sociales para convocar a los vecinos a que se unan a una manifestación el día 27 de septiembre a las 19:30 para reivindicar la mejora de su barrio. Esta convocatoria aún está sujeta a que los vecinos reciban los permisos oportunos para poder realizarla.

Los vecinos de este barrio han venido denunciando desde tiempo atrás el abandono de sus calles y de las infraestructuras que presentan. Hace una semana, Telemadrid realizó un reportaje en el cual los vecinos denunciaban la degradación del barrio. Ahora solicitan al ayuntamiento que se les tenga en cuenta.

Las reivindicaciones de La Fortuna

El motivo de la manifestación viene dado para intentar que el Ayuntamiento tome conciencia de la situación de los vecinos y mejore los temas de limpieza de las calles, el mantenimiento de las infraestructuras y colegios, aumente la seguridad de la zona, se asfalten las calles, arreglen aceras o iluminen las calles por las noches.

A todas estas protestas se suma la del cierre de las urgencias. Son muchos los grupos políticos que en la pasada legislatura han pedido la reapertura de las mismas. De hecho, cabe recordar que, hace menos de un mes, se tuvo que trasladar a un vecino, tras haber recibido una puñalada en el abdomen, al hospital Severo Ochoa.

Interés en hacerse oír

Parece que la convocatoria por redes está siendo eficaz para los vecinos. Son muchos los que se han interesado por la posible manifestación en el último viernes del mes. Algunos comentarios de estos vecinos como “juntos conseguiremos que se nos escuche”, “yo me apunto” o “allí nos vemos” dejan entrever que el barrio se encuentra unido y no van a parar hasta que se vean los resultados.

Otros comentarios del tipo “si no se hubiera votado a la misma persona que había antes habría muchas cosas hechas” o “tuvimos la oportunidad de poder tener un cambio pero parece que nos va la marcha” han mostrado su descontento con el gobierno pasado y actual.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones