ACTUALIDAD DEPORTES

I Carrera Pepinera contra el cáncer infantil el día 2 de junio con salida y llegada en el césped del Municipal de Butarque

  • La prueba se celebrará el 2 de junio con dos modalidades: marcha de tres kilómetros y carrera de 13

El Club Deportivo Leganés, acompañado de la edil de Deportes, Elena Ayllón, Federación de Peñas de la entidad, la peña Ghetto 28, el club Maratonianos de Leganés y la coordinadora de la Fundación Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), Manuela Domínguez, han presentado esta mañana la I Carrera Pepinera contra el cáncer infantil que se celebrará el 2 de junio a las 09:30. La carrera contará con dos modalidades: una marcha de tres kilómetros y una carrera de 13 km. La carrera saldrá y finalizará en el césped del Municipal de Butarque.

La presidenta de la entidad, Victoria Pavón, ha señalado que “nos pareció una muy buena idea porque el beneficio va para Asión, oncología infantil y era una propuesta irrechazable”. Además ha descartado que le vayan a hacer competencia a “los clubes de atletismo, es una buena propuesta”. Y ha hecho una llamada para que haya una gran participación.

Por su parte, la edil de Deportes, ha explicado que “el ayuntamiento pondrá todos los recursos que estén a su alcance porque es una carrera muy especial y repleta de ilusión, para recaudar fondos y hacer visible la lucha contra el cáncer infantil”.

Una carrera para todos

Mientras que Eusebio Pérez, presidente del Club Maratonianos de Leganés, ha dado detalles de una carrera cuya dirección organizativa correrá a cargo de la Fundación del CD Leganés, la Peña Ghetto 28 y la Federación de Peñas. “La prueba de 13 kilómetros se realizará por un trazo mixto de cemento y tierra y discurrirá por el parque de Butarque hasta La Fortuna, regresando hasta la zona de V Centenario”.

El propio Eusebio ha explicado que la carrera es “para todos” y que no hace falta ser un ‘runner’ top “para poder afrontar los 13 kilómetros que tiene un desnivel de 150 metros”.

Uno de los miembros de Ghetto 28, Keko, ha explicado que “lo que comenzó como una tontería de hacer pulseras ha terminado con algo que está teniendo mucha repercusión. Hemos conseguido hacer una carrera que va a dar mucha repercusión a algo tan importante como el cáncer infantil, en lo que no se invierte en nuestro país”.

Cáncer infantil

La representante de Asión, Manuela Domínguez, ha indicado que “para nuestra asociación es muy importante no solo lo que se recaude sino la visibilidad que se le da al cáncer en la infancia que es mucho menos conocido que en adultos, siendo la segunda casa de mortalidad”. Ha querido dejar claro que “no estamos luchando por los niños que fallecen lo estamos haciendo por los que viven”.

Al acto también ha asistido uno de los capitanes del CD Leganés, Rubén Pérez, “siempre he dicho que el club siempre intenta apoyar este tipo de actos, lo que he vivido estos tres años en el club no lo he vivido en otros clubes de Primera división”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones