Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD ULEG

La ‘soprano de Leganés’ recibe apoyo desde el ‘Proyecto Leganés’ de ULEG en su desesperada búsqueda de 103 mil dólares

Banner Horizontal
  • Hace tres días no se conocían y la propia Rosa ha reconocido que “no sabía ni lo que era ULEG”

  • Ya tiene una campaña donde pueden hacerse aportaciones en este enlace: https://www.gofundme.com/ayuda-a-rosa-a-cumplir-su-sueno-en-la-musica

  • El jueves 11 cantará a las 20:00 en la Parroquia de San Salvador en el evento ‘Poetas contra las Grietas’

La formación política local Unión por Leganés ha mostrado su apoyo a Rosa Gomariz, la soprano de Leganés que está intentando cumplir su sueño de completar su formación el Estados Unidos. “No nos conocíamos de nada hace tres días, es más no sabía ni lo que era ULEG” ha señalado la cantante al respecto de la inicitiva tomada desde el partido vecinal.

Su presidente, Carlos Delgado, ha indicado que para ellos “era una satisfacción presentar a Rosa, que quiere cumplir un sueño”. La ha definido como “una joven promesa de Leganés que se ha encontrado con el muro de falta de apoyo financiero”. Delgado ha explicado que dentro del llamado por ULEG ‘Proyecto Leganés’ han ayudado a diferentes colectivos. “Hemos querido echar una modesta mano a su tarea. Además lo que pretendemos eshacer de altavoz para trasladar la situación de Rosa y que se sepa su historia”.

Campaña de ayuda económica

Rosa Gomariz ha explicado con detalle su particular situación, tal y como la contamos en LEGANEWS hace una semana. Una selección a nivel mundial en la  ‘Manhattan School Music’, el templo mundial de la formación de los cantantes de lírica. Entre más de 20.000 fue seleccionada, además es la única española. “Hay escuelas muy buenas, pero esta es la que yo necesito”.

Su problema es que necesita reunir 103 mil dólares antes del mes de mayo. La complicada tarea está muy despacio encontrando fórmulas de financiación. La propia soprano de Leganés ha iniciado una campaña de crowfunding (ayudas anónimas) que pueden realizarse a través de este enlace:  https://www.gofundme.com/ayuda-a-rosa-a-cumplir-su-sueno-en-la-musica

Rosa ha mostrado su emoción “porque cualquier persona desde cualquier lugar estén haciendo aportaciones, ya sean pequeñas o más grandes. Es muy emocionante leer que alguien apueste de esa manera por mí. Yo lo haría por un compañero”.

Actuación y ayudas

El jueves actuará en el evento que la Plataforma Salvemos El Salvador ha programado ‘Poetas contra las Grietas’ a las 20:00 en la Iglesia de San Salvador. Será una excepcional ocasión de ver las cualidades de esta cantante lírica local que lleva toda su vida viviendo en Leganés. Estará acompañada por la directora de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales al piano.

Desde uno de los ayuntamientos de origen de uno de sus progenitores, Cásares (Málaga, 5.795 habitantes), ya le han anunciado una donación de 3.000 euros y han puesto a su disposición un espacio para que realice un concierto en el que todo lo que recaude será para ella.

En Leganés, de momento a nivel institucional no ha habido movimiento alguno. El último ofrecimiento ha sido de un salón en el que se ofrecen clases de yoga para que los viernes por la tarde pueda dar recitales benéficos.

La fecha se acerca y el tiempo apremia. Rosa Gomariz está ante la posibilidad de cumplir su sueño, la lírica española de poder formar a una voz inolvidable y Leganés de tener a una leganense universal con el paso de los años.

Propuesta política

Además, el candidato a alcalde de ULEG, Carlos Delgado, ha aprovechado el momento para explicar su propuesta electoral de un “Patronato de las Artes, la Cultura y los Festejos. Un organismo que canalice las ayudas en este tipo de situaciones. Casi todas las ayudas se centran en el mundo del deporte y no en el de la cultura. Se trata de contribuir a iniciativas como la de Rosa”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones