Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS EDUCACIÓN SOCIEDAD

El IES Rafael Frühbeck de Burgos continúa esperando el fin de las obras y la ampliación pendiente de “una comunicación formal”

  • El 6 de octubre convocarán una concentración exigiendo la ampliación del centro

El viernes 27 de septiembre, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro se reunió con el nuevo Director de Área Territorial Madrid-Sur D. Miguel Ángel Mangas Ortigosa. A dicha reunión también acudieron jefa de inspección, inspectora de zona, arquitectos de la dirección general de infraestructura, Concejala Educación del Ayuntamiento de Leganés, Asesor de educación del Ayuntamiento de Leganés y el director del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

En referencia a las obras sin terminar, la dirección de Área, informó que dichas obras se espera que estén terminadas para finales de octubre o principios de noviembre. Desde la comisión, se pidió que la situación que se ha producido en este inicio de curso, “sirva como experiencia para que de cara a la próxima ampliación no se cometan los mismos errores y que el inicio de las obras se adelante lo más posible y no se empiece en marzo, como ha sucedido en esta última fase”.

Por su parte, la Comunidad de Madrid mantiene su intención de ampliar el IES Rafael Frühbeck de Burgos. “La Dirección General de Infraestructuras está adelantado tareas para la próxima ampliación sobre la parcela que aún no se ha cedido”, según comunicó, a la Comisión de Educación, Elena Marroig, anterior Directora General de Infraestructuras, mediante escrito del 2 de agosto.

Escrito de la Comunidad de Madrid

Dicho escrito, que ha servido de contestación a la carta remitida al consejero de Educación por parte del AMPA del CEIP Ángel González, les comunicó que “tal y como se explicó en la reunión que se mantuvo con Uds. el pasado 10 de abril por parte de esta Consejería se ha solicitado de forma recurrente la resolución positiva de este complejo expediente”.

El pasado 2 de julio se remitió la carta a la Directora General de Infraestructuras y Servicios “reiterando dicha petición al Ayuntamiento y solicitando una reunión conjunta con los intervinientes responsables de ambas administraciones, Municipal y de la Comunidad de Madrid, Dirección Gral. De Infraestructuras y Servicios y Dirección Gral. de Patrimonio, con el objetivo de fijar la tramitación necesaria para formalizar por parte de Patrimonio de la Comunidad de Madrid el expediente de cesión del Derecho de Superficie y con ello, la obtención de suelo necesaria para la ejecución de la obra”.

Dicha reunión, celebrada el 22 de julio, “se acordó un protocolo por el que por parte del Ayuntamiento de Leganés en Junta de Gobierno se ratificaría el ofrecimiento del Derecho de Superficie Parcial de la citada parcela además de complementar el expediente con la remisión de una ficha técnica con los parámetros edificatorios”.

A fecha de hoy, 2 de agosto de 2019, se ha recibido este último documento citado, la ficha técnica, estando a la espera de la comunicación formal del acuerdo municipal, hito que estimamos deberá ser en breve. No obstante, ya hemos puesto en marcha el concurso del proyecto para su adjudicación”.

Comunicación formal inminente

El Ayuntamiento de Leganés informó que dicha comunicación formal es inminente y que los técnicos municipales están estudiando si dicha “comunicación formal” se debe de hacer en junta de gobierno o en pleno ordinario, pero que en cuestión de un mes estaría resuelto.

La comisión de educación rogó al Ayuntamiento de Leganés “que de toda la celeridad posible a ese tramite y a su vez pidió a la Comunidad de Madrid que en cuanto llegue dicho formalismo active de manera definitiva todos los mecanismos necesarios para que la ampliación definitiva del IES Rafael Frühbeck de Burgos sea una realidad”.

Concentración de octubre

Ante la vista de que las cosas no avanzan en el IES, el AMPA ha convocado una concentración el 6 de octubre a las 13:00 horas. Tendrá lugar en la Plaza del alcalde José Manuel Matheo Luaces, reivindicando la ampliación definitiva del centro.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones