Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

La Sección Sindical de CCOO asegura que el Ayuntamiento de Leganés no les ha pagado las nóminas

  • Afirman no haber cobrado la nómina del mes pasado

  • Se quejan de la falta de personal en muchas de los servicios municipales que prestan

A fecha de 1 de octubre, la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Leganés ha denunciado que todavía no han cobrado la nómina del pasado mes. Por ello desde CCOO “exigimos la Alcalde que asuma responsabilidades, que se tomen medidas ya”.

Además, el pasado día 18 de septiembre, desde este sindicato enviaron un comunicado mostrando su posición con respecto a la figura del asesor. “La figura del asesor, que es totalmente legal, se ha pervertido para quedar en una opción de los partidos políticos de poner un sueldo a determinadas personas”. Por ello, continúan insistiendo en que no se debe formalizar la figura de asesor “sin sentido”.

Programas de Empleo

A partir del día 1 de octubre, han comenzado los nuevos Programas de Empleo que desde el sindicato llevan denunciando desde hace semanas. Estos comienzan sin la reunión comprometida, “sin atender las alegaciones realizadas, sin asegurar la legalidad de los contratos y sin ninguna propuesta de cobertura de vacantes”.

Desde CCOO no vamos a dar por buenos estos Programas de Empleo con nuestra presencia; es más, emprenderemos acciones legales a este respecto”.

Falta de personal

A todas las quejas de la Sección Sindical se le une la falta de personal. Afirman que faltan personas en la limpieza, en los servicios sociales, en las escuelas, en la rama administrativa, informáticos, inspección fiscal, en los laboratorios, conserjes, en las bibliotecas y en la seguridad ciudadana.

Este ayuntamiento sigue funcionando porque nos empeñamos los trabajadores municipales”, han declarado añadiendo que “le dejamos claro a este Equipo de Gobierno que no van a conseguir cargarse el ayuntamiento como servicio público de gestión directa y de calidad”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones