Banner Horizontal
ACTUALIDAD RELIGIÓN

La Iglesia de El Salvador de Leganés acoge, por primera vez, la Eucaristía en Rito Hispano-Mozárabe

Banner Horizontal
  • La misa tendrá lugar a las 19:00 horas

  • Los días previos se ha ofrecido una catequesis para introducir a los fieles las peculiaridades del Rito

La Iglesia de El Salvador de Leganés celebrará el miércoles 23 de enero a las 19:00 horas una misa Hispano Mozárabe, también llamada del Rito Hispano Antiguo. Este antiguo rito nunca se ha celebrado en Leganés ya que solo el Arzobispado de Toledo puede concederlo.

La petición de dar la misa por este rito ha sido a través de la parroquia de Leganés, la Hermandad de la Virgen de la Paz y con la mediación del Obispado. La celebración ha ido precedida de unas catequesis destinadas a introducir a los fieles en las peculiaridades propias del Rito Hispano- Mozárabe, y el mismo día de la celebración podrán contar con libretos mediante los cuales podrán seguir y participar en la Santa Misa.

Esta misa será oficiada por el sacerdote Jaime Pérez Boccherini, párroco del la Iglesia de El Salvador. Dicha Eucaristía se enmarca en la celebración de las fiestas en honor de María Santísima de la Paz.

La catequesis

El primer día se dieron los datos sobre la historia y los fundamentos del Rito Hispano-Mozárabe. El segundo día se estableció la comparación con el Rito Romano, el actual. El tercer día se habló sobre la relación entre el Rito Hispano-Mozárabe con San Ildefonso y de este con la Virgen de la Paz.

El 23 de enero, día de la celebración, se repartirán unos libretos para que los fieles puedan seguir y participar en la misa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones