ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde de Leganés condiciona el arreglo de la iglesia del Salvador al ‘sí’ de ULEG

  • La formación independiente mantiene desde diciembre que “se abstendría para no bloquear que se lleve a cabo”

  •  Llorente ha asegurado hoy que “si no hay un voto a favor no vamos a llevar el expediente”

  • El PP condicionó apoyar otras iniciativas a que el gobierno (PSOE-IU) llevase la propuesta económica para la iglesia

La polémica en torno al necesario arreglo de la iglesia de San Salvador no parece tener visos de arreglo ni solución. Tras aprobarse en el Pleno de marzo una iniciativa del Partido Popular para llevar a cabo dicho arreglo se hacía necesario dotarlo económicamente… Y no parece sencillo.

El concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, exhortaba en aquel Pleno a la oposición a sumarse a una importante mayoría antes de presentar la necesaria modificación de los Presupuestos para poder hacer la aportación municipal a dicho arreglo.

Condición del PP

En el pasado Pleno Municipal de abril, el PP condicionó su apoyo, como hasta ahora en lo que valoran como ‘oposición responsable’, a las modificaciones que el gobierno propone “siempre que una de dichas modificaciones fuese la que permitiese aportar” el famoso medio millón de euros.

En la mañana de hoy el alcalde Santiago Llorente (PSOE) ha insistido esta mañana en su idea. “Si no hay un voto a favor del grupo ULEG no vamos a llevar un expediente de estas características”.

Modificaciones del Presupuesto

El primer edil lo ha justificado indicando que “una subvención a la iglesia católica, aunque sea para remodelar el principal edificio histórico de la ciudad, tiene que reunir un amplio consenso“. Por ello entiende que “si no se puede contar con el voto favorable de ULEG no somos partidarios de la tramitiación de dicha modificación”.

Asume Llorente que, en el próximo Pleno, la situación “sera similar”. Ha anunciado que en el del mes de mayo llevarán tres modificaciones presupuestarias “nuevas que se sumarían a las seis del Pleno pasado”. Además ha detallado que “son importantísimas”.

Las nuevas modificaciones

Lo ha justificado explicando que “suponen una mejora en casi un millón de euros para Servicios Sociales, 200 mil para Cultura y una partida importante de 5.100.000 euros para el abono de sentencias, motivadas por antiguas expropiaciones, consideradas mal hecha por partes de los Juzgados”. A ello se añadiría, otra más para “inversiones en donde iría también la nueva ambulancia de Protección Civil”.

Llorente ha reconocido que “la situación es la misma que en anteriores Plenos, vamos a seguir trabajando hasta la convocatoria del siguiente para ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo para que salga alguna”.

Respuesta de ULEG

Fuentes del partido independiente han indicado a LEGANEWS, tras conocer las palabras del alcalde, que “no diferenciamos entre el CD Leganés, las Casas Regionales, los clubes deportivos de la ciudad o la iglesia. En todos los casos hemos votado abstención para facilitar que se lleve a cabo. Este caso es idéntico”. Para ULEG “lo más importante sería tener un Presupuesto en el que se recogieran todas estas cuestiones”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones