-
Bomberos de Leganés y de Alcorcón trabajaron hasta las 5:10 para sofocar un incendio producido en una finca privada de Polvoranca
-
Los barrios más afectados fueron Poza del Agua, Solagua, Campo de Tiro y San Nicasio, donde llegó el humo en apenas minutos
*Imagen de archivo, no se corresponde con los hechos contados*
Un incendio en una finca privada del Parque Polvoranca llenó anoche los diferentes barrios de Leganés de humo, alertando a los vecinos de un posible incendio cerca de sus casas. Sobre las 22:37 horas, los Bomberos de Leganés recibieron el aviso del 112, trasladándose al lugar de los hechos. Minutos después, el humo ya estaba presentes en zonas de Poza del Agua y Solagua, donde se pudo notar el mismo hasta bien entrada la madrugada y que llegó hasta barrios como Zarzaquemada o Leganés Norte, según apuntan vecinos de los mismos.
Para acabar con el incendio, los bomberos de Leganés necesitaron dos unidades y tuvieron la colaboración de los Bomberos de Alcorcón, dando por finalizadas las labores de extinción a las 5:10 horas de la mañana, teniendo la necesidad de vaciar, hasta en cinco ocasiones, la bomba nodriza, que permaneció dos horas más una vez extinguido a modo de retén.
Los motivos del incendio aún están por investigar, aunque parece ser que se trató de un incendio de pastos, basura y madera que el dueño de la finca privada cercana al lago de Polvoranca tenía acumuladas en el interior de la finca. En el momento del incendio, la finca estaba deshabitada.