ACTUALIDAD FIESTAS SEGURIDAD CIUDADANA

Leganés ultima el dispositivo de seguridad de las Fiestas de Butarque 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido esta mañana una convocatoria de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad preparado para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad durante las Fiestas de Butarque 2018.

Los principales objetivos de este operativo serán asegurar la vigilancia y control del Recinto Ferial y resto de espacios de la seguridad, garantizar la seguridad en los eventos musicales, encierros y actividades programadas, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños. Con objetivo de garantizar la seguridad, durante las Fiestas de Butarque no estará permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.

Trabajo coordinado de todos los cuerpos

El dispositivo de Policía Local contará en las calles de Leganés con 8 motos, 13 vehículos patrullas, una furgoneta de atestados y un monovolumen para el servicio de atención a la familia. En algunos de los turnos más de 50 agentes de Policía Local velarán por los leganenses. Además, Policía Nacional ha confirmado la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) por las noches y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los encierros.

Protección Civil lo reforzará con 11 ambulancias, dos UVI móvil y 80 voluntarios en las jornadas de encierros y 4 ambulancias, 50 voluntarios y un puesto médico avanzado el resto de los días.

Los responsables de Policía Local de Leganés han sido los encargados de diseñar este dispositivo que coordina el trabajo con los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la seguridad privada de los espacios de conciertos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones