ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Un incendio en el Parque de Polvoranca llena de humo diferentes barrios de Leganés

  • Bomberos de Leganés y de Alcorcón trabajaron hasta las 5:10 para sofocar un incendio producido en una finca privada de Polvoranca

  • Los barrios más afectados fueron Poza del Agua, Solagua, Campo de Tiro y San Nicasio, donde llegó el humo en apenas minutos

*Imagen de archivo, no se corresponde con los hechos contados*

Un incendio en una finca privada del Parque Polvoranca llenó anoche los diferentes barrios de Leganés de humo, alertando a los vecinos de un posible incendio cerca de sus casas. Sobre las 22:37 horas, los Bomberos de Leganés recibieron el aviso del 112, trasladándose al lugar de los hechos. Minutos después, el humo ya estaba presentes en zonas de Poza del Agua y Solagua, donde se pudo notar el mismo hasta bien entrada la madrugada y que llegó hasta barrios como Zarzaquemada Leganés Norte, según apuntan vecinos de los mismos.

Para acabar con el incendio, los bomberos de Leganés necesitaron dos unidades y tuvieron la colaboración de los Bomberos de Alcorcón, dando por finalizadas las labores de extinción a las 5:10 horas de la mañana, teniendo la necesidad de vaciar, hasta en cinco ocasiones, la bomba nodriza, que permaneció dos horas más una vez extinguido a modo de retén.

Los motivos del incendio aún están por investigar, aunque parece ser que se trató de un incendio de pastos, basura y madera que el dueño de la finca privada cercana al lago de Polvoranca tenía acumuladas en el interior de la finca. En el momento del incendio, la finca estaba deshabitada.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones