Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Institutos norteamericanos buscan jugadores de fútbol en Madrid para becarles los estudios en EEUU

Banner Horizontal
  • Los próximos 7 y 8 de diciembre hasta diez High Schools, antesala de las universidades de EEUU, harán pruebas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas

  • Las pruebas están orientadas para chicos y chicas de entre 13 y 18 años

  • En el casting habrá ojeadores de Harvard y los perfiles destacados podrán optar a becas que rondan de media los 30.000€. Se alojarán en el hotel de la selección

Los días 7 y 8 de diciembre, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la Selección Española, acogerá un casting de fútbol en forma de campamento deportivo para jóvenes de entre 13 y 18 años. Se encuentra organizado por Deaquiparafuera, quienes les abren las puertas a estudiar en EEUU.

Los participantes harán noche en el hotel de la Federación Española, el lugar habitual en el que pasan sus concentraciones los internacionales de ‘La Roja’. Mientras disfrutan de dos días sintiéndose casi futbolistas profesionales, los inscritos optarán a becas parciales o totales (su valor medio ronda los 30.000 euros) con las que matricularse en ‘High Schools’, los institutos americanos antesala de universidades como Harvard, también presente en estas pruebas madrileñas.

La oportunidad es relevante en el caso de las chicas porque tienen más opciones de conseguir estas becas. “El número de ayudas es idéntico para ambos sexos, pero son más los chicos que las reclaman, así que las chicas suelen tener más posibilidades. Es relativamente fácil que las niñas puedan dar el salto y gozar del deporte femenino de una manera totalmente diferente y más atractiva que en España”, añade William Touchard, director general de Deaquiparafuera.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones