Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Sevilla FC – CD Leganés (1-0): “A perro flaco, todo son pulgas”

Banner Horizontal
  • La lesión de Siovas, un contratiempo más en la derrota del Leganés en Sevilla

  • Diego Carlos anotó el tanto de los locales en el minuto 62

El refrán español “A perro flaco, todo son pulgas” se aplica cuando la desgracia se ceba en los desvalidos, los pobres, los débiles, los que están abatidos. En este caso, a la desgracia (una derrota más) a la que está acostumbrado el CD Leganés esta temporada, ha llegado otra aún mayor: la lesión, al parecer de gravedad, en la rodilla del griego Siovas.

El Lega no encontró puerta en la primera mitad

Un encuentro que comienza con la lesión de uno de los jugadores de referencia defensiva, Siovas, a los 20 segundos de partido retirándose incluso en camilla con gestos de gravedad, solo puede ir a mejor. Sin embargo, la primera mitad del Leganés no fue ni a mejor ni a peor, porque no fue.

A pesar de contar el conjunto pepinero con varias ocasiones para forzar un tiro a puerta, se fue al descanso sin pena ni gloria, y sin un tiro a portería, haciendo que la primera mitad fuera plácida para la defensa sevillista, que estuvo centrada, a través de sus laterales en subir al ataque y rematar una y otra vez la portería de Cuéllar, que finalmente escapó en la primera parte sin ver su portería perforada, legalmente.

Buena reacción, pero el Sevilla golpeó definitivamente

El inicio de la segunda mitad, a diferencia de los 45 minutos anteriores, comenzaron con dos disparos de Óscar Rodríguez a la portería sevillista. El primero, tras un mano a mano que paró el portero local, y el segundo, con un tiro desde fuera del área. Una chilena de En-Nesyri, que estuvo a escasos centímetros de entrar, y alguna ocasión de peligro dieron otra imagen del conjunto pepinero.

Sin embargo, el primero en anotar, a pesar de que fue cuando el Leganés estaba mejor en ataque fue el Sevilla, después de una chilena que no pudo atrapar Cuéllar y que se encontró Diego Carlos (’62) que solo tuvo que empujar el balón, sumando el primer tanto para el Sevilla.

Desde entonces, el Leganés intentó poner el empate en el marcador. Sin embargo, y a pesar de contar con varias ocasiones por parte, sobre todo, del marroquí En-Nesyri y de Guido Carrillo, fueron inútiles e insuficientes los intentos por alcanzar el empate que le diera cierto aire al Leganés antes de enfrentarse la semana que viene (domingo, 18:39 horas) al Celta en Butarque, en el que será un encuentro clave para la permanencia del Leganés en Primera la temporada que viene.

Ficha técnica. LaLiga (Jornada 15). SEVILLA FC 1-0 CD LEGANÉS
SEVILLA FC: 1. Vaclik, 16. Jesús Navas, 12. Koundé, 20. Diego Carlos, 23. Reguilón, 10. Banega, 24. Jordán, 22. Vázquez, 21. Óliver (17. Gudelj, ‘57), 8. Nolito (30. Bryan, ‘61) y 19. De Jong (3. Sergi Gómez, ’82).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 16. Rosales, 22. Siovas (24. Kevin Rodrigues, ‘3), 12. Awaciem, 3. Bustinza, 5. Silva, 8. Recio (17. Eraso, ’78), 21. Rubén Pérez, 27. Óscar (18. Guido Carrillo, ’78), 26. En-Nesyri y 7. Braithwaite.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óliver Torres (’55), Bryan (’94) y Vázquez (’94) y a los visitantes Awaziem (’48), Óscar (’67) y Rosales (’93).
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 33.648 espectadores. Presencia de aficionados pepineros.
GOLES: 1-0, Diego Carlos empuja un rechace mal despejado por Cuéllar en el ’62.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones