ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES

La Comunidad sube un 25 % la inversión para el deporte de alta competición no profesional

La Comunidad de Madrid destinará un total de dos millones de euros en 2019 para fomentar la participación de equipos deportivos madrileños que compitan en las máximas categorías y niveles oficiales, de ámbito nacional o internacional y de carácter no profesional. Estas ayudas, que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno regional, suponen un incremento de un 25 % respecto al pasado ejercicio de 2018.

Con esta medida, el ejecutivo regional potencia su firme apuesta en materia deportiva, impulsando ayudas para fomentar el deporte entre todos los madrileños, consciente de su importancia como transmisor de valores y fuente de salud.

Línea de ayudas

Con esta línea de ayudas se presta apoyo a los clubes deportivos madrileños, y que se concederán según la participación y resultados obtenidos por sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito nacional y/o internacional.

Para acceder a estas subvenciones, los equipos deberán participar en competiciones de carácter no profesional, de categoría absoluta en alguna de las dos máximas categorías de las ligas nacionales y, en los casos en los que no exista liga regular, en los Campeonatos de España de modalidades olímpicas en los que se compita por equipos según el funcionamiento federativo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones