ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO IUCM POLITICA

IUCM pide en el Pleno de Leganés el indulto del juez que destapó ‘la Gürtell’ tras la sentencia de este caso

  • Además solicitan la “condena a Israel por el genocido de los palestinos” y la otra iniciativa vinculada al Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio

9:58:27 PM

El portavoz del grupo municipal IU-CM, Rubén Bejarano, acompañado de Teresa Arangüren (promotora de la organización Actúa y periodista especializada en el conflicto entre Israel y Palestina), ha presentado las inicitivas que presentarán al Pleno.

Las tres iniciativas se centran en la ‘Condena a Israel por el genocidio de los palestinos’, pedir al gobierno de España ‘el indulto y reincorporación de Baltasar Garzón a su puesto en la carrera judicial‘ y una relativa a la conmemoración del ‘Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio’.

Reincorporación de Garzón

La sentencia del ‘Caso Gürtel’ es lo que ha provocado la moción en la que se pide la reparación del daño y el honor a uno de los líderes de la plataforma Actúa en la que está incorporado Bejarano. Recuerdan que “llama la atención que en 2012, precisamente el juez que destapó este caso de corrupción, fuera condenado a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial”.

Palestina

La periodista Teresa Aranguren destacó “lo importante del gesto por el mensaje de la solidaridad”. En la parte dispositiva de la mocion se pide la “condena a la provocadora decisión unilateral de Estados Unidos de trasladar la embajada a Jerusalén”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones