ACTUALIDAD ATLETISMO DEPORTES

Homenaje a Jesús España en la presentación de la XIX Edición de la Dos Leguas de La Chopera

  • Se ha reconocido la figura del atleta Jesús España, así como del entrenador Juan del Campo

  • Se espera completar el cupo de inscripciones para la carrera

La XIX Edición de la Carrera Dos Leguas de La Chopera se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, con salida en el lugar habitual, frente al Parque de La Chopera. En esta ocasión, la carrera se ha presentado realizando un homenaje al atleta internacional Jesús España.

En dicha presentación y homenaje, han participado, además, el periodista Javier Lázaro; Eusebio Pérez, del Club Atletas Maratonianos de Leganés; Elena Ayllón, concejala de deportes, igualdad y juventud del Ayuntamiento de Leganés; el atleta internacional, Jesús España; y el entrenador de la RFEA, Juan del Campo, a quien también se le ha realizado una mención especial.

Jesús España ha sido campeón de Europa de 5.000 m., campeón en ocho ocasiones de España de 5.000 m., o pentacampeón de España de 3.000 m. en pista cubierta, así como atleta olímpico y 39 veces internacional con España.

Respecto al homenaje, el atleta ha afirmado que es especial y que no se lo esperaba: “Que te hagan un homenaje en un club vecino, que me conocen desde que era pequeño, la verdad es que estoy muy agradecido”.

En cuanto a la carrera en sí, Jesús España ha declarado que “es la XIX Edición de una carrera muy especial y diferente, por la medida de la prueba, por el escenario, porque combina asfalto con tierra, por la cuesta mítica del cementerio, donde se agolpa la gente por ser la parte más dura de la carrera”.

Por último, ha querido recomendar a los corredores novatos que realicen la prueba por primera vez: “Prudencia, porque el terreno depende de la meteorología. Es una carrera muy bonita, pero tienes que conocerla si quieres disputarla a fondo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones