ACTUALIDAD SALUD

Los pacientes de Salud Mental del Centro José Germain exponen máscaras de forja e imágenes de vanguardia en la Junta Municipal La Fortuna de Leganés

  • Las máscaras han sido realizadas en el taller de Forja del Centro Ambulatorio de Tratamiento y Rehabilitación del Instituto Psiquiátrico José Germain

  • La exposición de imágenes ha sido realizada en el taller de Audiovisuales del mismo centro y lleva el título “Pop Art y Salud Mental”

  • La exposición, de acceso gratuito, se podrá visitar hasta el próximo viernes 22 de marzo

Los pacientes de los talleres de Forja y Audiovisuales del Centro Ambulatorio de Tratamiento y Rehabilitación del Instituto Psiquiátrico y Servicios de Salud Mental José Germain, han expuesto sus obras en La Junta Municipal La Fortuna de Leganés. La entrada es gratuita y puede ser visitada hasta el próximo viernes 22 de marzo en horario de 8:30 a 21.30 horas ininterrumpidamente.

Esta exposición es fruto de la iniciativa de una paciente del taller de forja, residente en el barrio la Fortuna del municipio, que tenía el “deseo de mostrar y dar a conocer a sus vecinos los trabajos que realizan en los talleres”.

La iniciativa fue trasladada desde los pacientes a los responsables de los talleres de Forja y Audiovisuales, quienes recibieron el apoyo del director Médico, José Manuel Carrascosa, con el objetivo de poner en valor el trabajo de los pacientes. Tras ello, la iniciativa fue trasladada al ayuntamiento de Leganés, quien ofreció las instalaciones.

Las máscaras y las imágenes de vanguardia

Los pacientes de los talleres de forja han representado en las máscaras su impronta personal a partir de su definición y visión de este objeto ancestral, a través de diferentes tipologías, como son ceremonial, religiosa, festiva, o incluso de carnaval. Además de las máscaras, se exponen también una serie de cabezas partiendo de ideas originales de los pacientes o de modelos existentes. Todo ello dentro de su forma de ver y entender la realidad que nos rodea, interpretándola desde su propia capacidad artística.

Las imágenes de la exposición “Pop Art y Salud Mental” han sido realizadas en el taller de Audiovisuales utilizando un programa de retoque fotográfico. Un montaje original fotográfico que deja ver las cualidades artísticas de los pacientes de los talleres en el sector de la imagen, con su impronta personal.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones