ACTUALIDAD CULTURA

El C.C. José Saramago de Leganés acoge la última exposición del artista Carlos Vidal “Lo nombrado sin nombrar”

  • La inauguración será el viernes 30 de noviembre a las 19:30

  • Podrá visitarse hasta el 14 de enero de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas

  • Los sábados el horario es de 12 a 14 horas y de 18 a 21; los domingos y festivos de 12 a 14 horas

Carlos Vidal presenta veinticuatro obras de diferentes formatos de una gran fuerza expresiva, en las que deja fluir los gestos y el color, en una preferencia por una estética que puede denominarse barroca. En su itinerario pictórico combina el recurso de la figura con una dimensión gestual del color y el trazo, planteando una dialéctica entre el desorden y la geometría, produciendo hasta el límite la representación de las formas y los objetos que le obsesionan. “El color es una cosa que me ha acompañado toda la vida, para bien o para mal. Yo necesito el color. El color para mi es el trazo y las formas, una sola cosa”, declara Carlos Vidal.

Su obra “Lo nombrado sin nombrar” podrá visitarse en el Centro Cultural José Saramago de Leganés a partir del viernes 30 de noviembre a las 19:30, día de la inauguración, hasta el 14 de enero de 2019. El horario de visitas de la exposición será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados podrá visitarse de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 mientras que los domingos y festivos que caigan durante estos meses el horario será de 12:00 a 14:00 horas.

El pintor mexicano de Madrid

Carlos Vidal nace en Chiapas (México, 1957) pero desde hace años es residente en España.  Llega a España después de pasar por París y Roma, y desde entonces se integra en el mundo artístico de su nuevo. Desde un principio, se le considera un pintor «mexicano de Madrid», que pese a exponer regularmente en España desde 1986 no ha dejado nunca de estar presente en México.

Carlos Vidal ha participado en más de trescientas exposiciones, entre individuales y colectivas, principalmente por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En la actualidad es artista de la Galería BAT Alberto Cornejo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones