Banner Horizontal
Incendio Belén Municipal Leganés en la Plaza de España. 11-01-2020
ACTUALIDAD SOCIEDAD SUCESOS

La Policía continúa investigando si el incendio del Belén Municipal es provocado

Banner Horizontal
  • Un incendio ha destrozado el Belén Municipal de Leganés que iba a ser retirado

  • El fuego se ha propagado desde las sillas y las mesas incendiadas de un bar cercano al Belén

  • El suceso ha ocurrido esta madrugada y la gente que ha salido a pasear por la mañana se ha quedado sin palabras al ver lo ocurrido

Incendio Belén Municipal Leganés en la Plaza de España. 11-01-2020

¡Qué pena!” ha sido lo más escuchado esta mañana, alrededor de las 10:30,  en la Plaza de España de Leganés tras ver cómo se ha reducido a cenizas el Belén Municipal de la ciudad. El incendio producido cerca de las tres de la mañana ha comenzado en las sillas y las mesas de la terraza de un bar cercano a la caseta. Estas se encontraban apiladas como todas las noches y el fuego saltó de ellas, dejando una mañana con cenizas y olor a quemado.

A pesar de que la Policía se encuentra investigando los hechos, esta mañana se encontraban en la Plaza observando y haciendo fotos de lo ocurrido, son muchos los que se adelantan a dar un pronóstico afirmando que “ha sido provocado” o “alguien se quería divertir y ha quemado esto”.

Nadie sabía nada

Incendio Belén Municipal Leganés en la Plaza de España. 11-01-2020

Al llegar al lugar de los hechos se escuchaba cómo la gente se preguntaba entre sí “¿qué ha ocurrido?” a lo que todo el mundo contestaba “se ha quemado el Belén”. El dueño del bar ha afirmado a LEGANEWS que “la Policía está investigando, aún no se sabe qué ha ocurrido. Puede haber sido una colilla o un bidón de gasolina”.

Por la Plaza se veían lágrimas y caras de enfado. “Qué pena, con lo bonito que era. Me dan ganas de llorar” decía una señora con los ojos ya llorosos. Otros en cambio, con la sensación de no poder hacer nada, han afirmado que “lo que tendrían que haber hecho es tener a una persona de seguridad dentro”.

Reacciones en Twitter

Los políticos de la ciudad no han tardado en mostrar sus reacciones en Twitter ante este suceso. El Partido Popular de Leganés, en concreto su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que se trata de “otro acto vandálico en Leganés”. Además, en el mismo Tweet pide explicaciones al alcalde.

Otra de las reacciones ha sido la de Carlos Delgado, portavoz de ULEG. Él ha publicado a través de la red social si “¿estamos seguros con este incompetente gobierno?” y ha dejado un vídeo publicado en el que se ve como arden las sillas y las mesas del bar.

Una reacción más ha sido la de la portavoz de VOX Leganés. Beatriz Tejero ha publicado que “en Leganés arde el Belén justo el día que se iba a retirar. Mal augurio!!!“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones