Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Juicio Policía Local: La ‘nacional’ desmonta al Fiscal

  • Miembros de la Policía Nacional declaran que no se produjo detención ilegal al no acreditar el guarda civil que lo era hasta que no estuvo retenido

En la mañana de hoy se ha celebrado el juicio contra el Cabo  de la Policía Local y el policía de Leganés que fueron denunciados por un guardia civil de daños. La declaración de los miembros de la Policía Nacional llamados ha resultado tan fundamental como relevante al señalar que, según fuentes presenciales del juicio, “se acreditó posteriormente, una vez que había sido reducido”. 

Esta declaración de los miembros de Policía Nacional podría cambiar por completo el curso del juicio. Mientras que la defensa solicitaba el reparo de los daños sufridos por el guardia, el Ministerio Fiscal, en su informe, solicitaba más de dos años de prisión y la inhabilitación por atentado contra la autoridad y detención ilegal. Algo que, al menos en la segunda de las acusaciones, habría quedado desmontado en función de dicha declaración.

“En estado ebrio”

Durante la declaración de los policías locales se ha hecho mención al estado del guardia, del que se ha indicado, según las mismas fuentes que “olía a alcohol”. En ningún momento, según la declaración, “se identificó hasta que no fue reducido”.

Según ha podido saber LEGANEWS algunos compañeros del guardia civil, al albur de lo que sucedían indicaron a los policías locales, una vez reducido, que era compañero del cuerpo.

La dirección política de la Policía Local ha mostrado “confianza absoluta en dos personas a las que apoyamos plenamente que tienen una trayectoria probada”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones