Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

Fallado el XIII Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.Sur

Banner Horizontal
  • La obra ‘Hotel Florida. Habitación número 10’ de Miguel Ángel Martín, ganadora de un certamen al que concurrieron 183 obras de 14 países
  • La obra se representará en Leganés el próximo 12 de noviembre. Posteriormente se entregará el premio

La obra ‘Hotel Florida. Habitación número 10’ de Miguel Ángel Martín, ha resultado ganadora del XIII Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.Sur. El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha presentado esta mañana la lectura del fallo acompañado por la directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez; el presidente de AnimaT.Sur, Manuel A. Vidal; y el presidente de la Asociación de Autores de Teatro, guionista y Premio Goya, Ignacio del Moral.

teatro-2

Al certamen se han presentado un total de 183 obras de 14 países, entre las que ha resultado finalmente vencedora la obra de Miguel Ángel Martín. Estos premios, a los que se concurre con textos de teatro de un máximo de 15 folios, están abiertos a dramaturgos de cualquier nacionalidad, con tema libre y deben estar escritos en castellano. Este premio cuenta con una dotación de 600 euros, que aportará el Ayuntamiento de Leganés.

El Certamen es un éxito enorme para Leganés. Queremos seguir fomentando este tipo de eventos porque creemos que trae cosas muy positivas para nuestra ciudad”, señaló Martín de la Sierra, que destacó el trabajo del Gobierno local en el área cultural. “Nuestro objetivo es fomentar el ámbito profesional, porque los vecinos tienen derecho a disfrutar de las espectaculares obras que vienen a Leganés, pero también del teatro amateur porque es un espacio de expresión”, reivindicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autores de Teatro y premio Goya al mejor guión adaptado en 2013, Ignacio del Moral, destacó que en una ciudad como Leganés “se puede estar orgulloso de vivir y de crear”. En esta línea, destacó que este “es muy importante este tipo de iniciativas”. Concha Gómez adelantó la temática del texto ganador, del que dijo que “tiene una historia muy interesante que enlaza con la fotografía y los reporteros de guerra”.

Estreno en Leganés

teatro-1La Compañía de Teatro Estable de Leganés, dirigida por la propia Concha Gómez, representará el próximo 12 de noviembre en el teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés este texto. Tras la representación se entregará el premio al vencedor, que acudirá desde su residencia en Tenerife. Gómez ha agradecido la continuidad de un certamen que “estaba destinado a desaparecer”.

Asimismo, por primera ocasión en esta edición se entregará un segundo reconocimiento debido a la alta calidad de los textos que han concurrido en este certamen. La obra ‘Siria’ de Aurora Mateos recibirá un accésit como reconocimiento a la calidad literaria de su obra teatral.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones