ACTUALIDAD ELECCIONES ULEG

Segunda ocasión que la Junta Electoral le dice en esta campaña al gobierno del PSOE en Leganés que vulnera la Ley Electoral

  • La denuncia fue presentada por ULEG por una nota informativa relativa a la subvención para reforma de viviendas

  • La Junta obliga a la inmediata retirada de las notas informativas pegadas en los portales de la ciudad

  • El PSOE lo califica en su cueta de Twitter de “treta electoral de ULEG”

  • La anterior vulneración de la Ley fue con el periódico municipal del que también se exigió su retirada

  • ULEG: “El candidato Llorente vuelve a quedar acreditado como un tramposo, que usa la institución a su antojo”

La Junta Electoral ha dado el segundo varapalo al gobierno de Leganés, presidido por el socialista Santiago Llorente. En esta ocasión, el órgano regulador de la “limpieza electoral” ha ordenado al Consistorio la retirada inmediata de una nota informativa en la que se ha difundido por la ciudad información relativa al proceso de subvenciones para reforma de viviendas.

La denuncia fue presentada por la formación Unión por Leganés y trasladada por la Junta Electoral al Consistorio. En el escrito de la propia Junta consta que el gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) no presentó alegaciones al escrito. La Junta entiende que, otra vez, como sucediera con la denuncia del PP relativa al periódico municipal, el gobierno de Leganés vulnera la Ley Electoral.

Concretamente señala que “esta nota vulnera lo dispuesto en el art. 50.2 de la LOREG que establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Por ello la Junta Electoral acuerda “requerir al Ayuntamiento de Leganés a fin de que de forma inmediata ordene la retirada de dicha nota firmada por el alcalde de Leganés”.

Banner Horizontal</a

Críticas de ULEG

Desde Unión por Leganés han señalado que “el candidato Santiago Llorente vuelve a quedar acreditado como un tramposo, como alguien sin escrúpulos que usa la institución a su antojo con fines personales y espurios como en este caso, donde aprovecha una convocatoria de subvenciones para ascensores para intentar colar un mensaje político”.

La formación independiente asegura que “como esta actuación ha hecho muchas durante la campaña, usando el twitter institucional del ayuntamiento, el periódico del ayuntamiento, los actos y centros de mayores… En su desesperación por un poder que va a perder este 26 de mayo”. Además no han dudado en calificarle como “mal alcalde, incompetente,  tramposo, despilfarrador de los recursos públicos y traidor de las esencias del socialismo”.

Banner Horizontal

PSOE lo califica de treta

Por su parte, el PSOE de Leganés, a través de su cuenta de twitter ha calificado como “treta” y ha acusado a ULEG de que sus tretas “obligan al Ayuntamiento de Leganés a retirar la nota informativa con los plazos para solicitar subvenciones para instalar ascensores”. Además han añadido que “las solicitudes pueden presentarse ya”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones