ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO BARRIOS SOCIEDAD

La Junta de Gobierno adjudica las obras de la Biblioteca Central de Leganés

  • Las obras de la Biblioteca Central, situada en Leganés Norte, han sido adjudicadas a la empresa Gyocivil, S.A.

  • Importe de 4.047.746,37 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado hoy las obras de la Biblioteca Central de Leganés a la empresa Gyocivil S.A., por un importe de 4.047.746,37 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma de comprobación de replanteo. Aún se desconoce la fecha exacta de inicio de las obras ya que todavía es necesario firmar el contrato con la empresa adjudicataria y efectuar la comprobación de replanteo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que este es un paso más, “decisivo y muy importante” para terminar una infraestructura imprescindible para los vecinos de Leganés. Llorente ha recordado que la Biblioteca Central lleva años parada y que el proyecto inicial tenía muy poco que ver con el estado actual de la instalación.

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales de usos múltiples para los vecinos.

Durante todos estos meses ha sido necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra. El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobaba la contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal.

En marzo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones