Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

La compañía de teatro Theaomai del IES Julio Verne de Leganés celebra el Día de la Poesía con un recital online

Banner Horizontal

La compañía de teatro Theaomai del I.E.S Julio Verne de Leganés ha decidido combatir la cuarentena celebrando el Día de la Poesía, que la UNESCO conmemora el 21 de marzo de cada año, con un recital de poesía virtual. La compañía, dirigida por Rosa Fernández, profesora del instituto, celebra este año su vigésimo aniversario.

El recital está coordinado por Cristina Sanz Ruiz, profesora de la Universidad Complutense y colaboradora habitual de la compañía, y Marta Santiago Romero, joven cineasta de nuestra ciudad y miembro del equipo técnico de la compañía. «Con los actores hemos acordado dedicar este recital a los enfermos y personal del hospital Severo Ochoa, porque sabemos que están pasando unos días muy complicados», señalan las dos coordinadoras del recital.

Defensa de la cultura

El profesor de teatro de la compañía, Sergio Santiago, pone en valor esta iniciativa: «En otoño tuvimos un seminario de verso y voz con los chicos, por lo que la propuesta de Cristina Sanz y Marta Santiago ha sido una ocasión perfecta para poner en práctica ese aprendizaje. Además, es una forma de defender que la cultura sigue en las casas; que la poesía no nos abandona tampoco en cuarentena, porque ella nos sigue siempre los pasos».

En el recital, que puede verse aquí mismo, se declaman e interpretan poemas de Julio Cortázar, Roberto Juarroz, Pablo Neruda, Rosalía de Castro, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca, Jaime Gil de Biedma, Alejandra Pizarnik y Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros muchos autores. Recitan, además de los profesores de esta escuela de teatro, María Jiménez, Luz Carrillo, Ioana Rus, Sara Cid, Carla Perea, Gonzalo Olarte, Víctor Plaza, Diego Valverde, David Villaescusa, Ibai Íñiguez, Vicky Vegas, Andrés Cedillo, Óscar García, Marta Menéndez, Miguel Grande. Xue Pachón y Paula Solís, actores que se forman en los diferentes grupos de la compañía.

Desde que el pasado 9 de marzo la Comunidad de Madrid decretara el cierre de todos los centros escolares, la compañía teatral del Julio Verne ha continuado realizando ensayos virtuales a través de plataformas online. «No podemos parar de ensayar, aunque sea en estas condiciones, porque en cuanto todo vuelva a la normalidad tenemos pendiente el estreno de nuestra obra de este año, Valquiria, así como el reestreno de Los cuentos de la Abuela Bisa, por fin en Leganés», señala Rosa Fernández, directora de este proyecto de teatro musical del Julio Verne.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones